North pasa a llamarse Duotone

Algunos detalles que quizás desconoces de la nueva marca Duotone

Duotone logo

Desde hace unos meses, corre un rumor y... Si, es cierto. North Kiteboarding cambia su numbre a Duotone. Seguramente ya habras escuchado algo, o no. Quizás hay algunas partes de la historia que no conozcas, así que empecemos presentando a los actores de todo esto.
La primera parte es Boards & More, que es la compañia madre, también dueña de ION, Fanatic y otras. A primeros de los 2000, cuando Boards and More quiso entrar en el mundo del kitesurf, acordaron con North Sails America el uso y derechos de la marca North Kiteboarding y comenzaron a producir kites bajo esta denominación... y el resto es historia.

Debido a unos desacuerdos sobre como mirar hacia el futuro, Boards and More ha decidido repescar una de sus viejas marcas, Duotone, para seguir produciendo su material de kitesurf e incluso, en un futuro cercano, expandirse a otros mercados como surf, foil-surf y otros.
Ahora pasemos a algunas preguntas más concretas..

Qué pasa con los que hayan comprado un kite North hace poco?

Nada, va a seguir habiendo la misma garantia y repuestos.

Como van a ser las nuevas cometas?

Empezando por los nombres, van a seguir siendo iguales. Esto es, la North Vegas pasa a llamarse ahora Duotone Vegas. El equipo de diseño, factoría y demás van a seguir siendo las mismas, con lo que el efecto de todo esto al final, va a ser simplemente un cambio de nombre. El producto va a ser el mismo ofrecido por los mismos!

north is Duotone

Siguen los mismos riders y equipo técnico?

Si, todos los riders internacionales siguen con ellos y también diseñadores y shapers.

Cuando salen al mercado las nuevas Duotone?

El 1 de agosto. La nueva Duotone Vegas, Duotone Neo, Duotone Rebel y Duotone Dice saldrán a la vez en agosto, así como los twintips y tablas de surf kite. Los restantes modelos saldrán en febrero.

Y la última y no menos importante, afecta esto al consumidor y a la reventa en segunda mano?

Sobre la primera parte, seguramente no. Vamos a seguir disfrutando de los mismos productos a los que estamos acostumbrados y la única diferencia va a ser que en vez de llevar un logo de North, ahora va a ser Duotone.

Sobre el mercado de segunda mano, es dificil de predecir. Parece ser que desde Boards and More han controlado mucho la producción este año para que no haya mucho material disponible a final de temporada, con lo que no habrá muchos descuentos y se supone, mantendrá los precios altos..
En mi opinión, va a depender mucho de la campaña de marketing que hagan para dara conocer al consumidor los nuevos cambios.



Via: IKSURFMAG