Barras Duotone 2020

Test / review de las barras Click Bar y Trust Bar 2020


barras duotone 2020

En este post vamos a mostraros las 2 barras que ofrece Duotone para el año 2020, sus diferencias y como se comparan con la versión del año pasado. La principal diferencia entre la Click Bar y la Trust Bar, además del precio, es la forma que tiene para despotenciar la cometa. La Click bar despotencia la cometa a través de las lineas traseras y la Trust Bar a través de las delanteras.

Para despotenciar la barra Duotone Trust Bar, lo haremos de la forma tradicional, esto es, tirando del asa situada en las lineas centrales. Con esto lo que conseguimos es acortar las lineas delanteras bajando el borde de ataque y reduciendo la potencia.
Para despotenciar la Duotone Click Bar, lo que haremos será pulsar un botón que variará la longitud de las lineas traseras, aumentando o reduciendo la potencia de la cometa.

Duotone Click Bar 2020

duotone click bar 2020

La nueva Click Bar es una barra muy sencilla y limpia. Viene en 2 tallas, la S/M, que trae lineas de 20m con extensiones de +2m. Y la M/L que trae lineas de 22m +2m. Siendo la barra en sí más corta en la S/M 42cm que la M/L 49cm. Su caracteristica principal es la forma de despotenciar la cometa, pulsando el botón, y de potenciar girando la pieza.
La barra tiene la V ajustable en altura, para poder adaptarse a cualquier estilo de navegación y cometa, con lo que podrás usar esta barra practicamente con cualquier cometa del mercado o variar el comportamiento de tu cometa Duotone.
Otra caracteristica a destacar es su cabo de freno de plástico que hace rotar las lineas a la vez que giras, con lo que nunca tendrás las lineas centrales enredadas!

Duotone Click bar 2020 Vs Click Bar 2019

duotone click bar 2020 vs 2019

No hay ninguna diferencia.. Y cuando decimos ninguna, significa ninguna! Hasta los colores permanecen de un año a otro!

Duotone Trust Bar 2020

duotone trust bar 2020

La Trust Bar es el modelo tradicional de barra al que siempre hemos estado acostumbrados. La barra sigue ofreciéndose en tallas S/M 42/49cm con 19m y 22m de linea, siendo la barra un poco más corta que la M/L 46/53cm, que trae 24m y 27m de linea.
Para el sistema de suelta rápida, siguen apostando por el OneFlag y mantienen el mismo diseño de años anteriores.
La barra incorpora, como los últimos años, un ajustador para la longitud de las lineas traseras fácil de manipular y mantiene la opción de "Flipflop", por la que puedes adaptar la longitud de la barra (de 42 a 49cm en la S/M y de 46 a 53cm en la M/L) con solo presionar un botón y girar los flotadores.
Y por supuesto, mantiene el Iron Heart, un sistema de suelta rápida fácil, fiable y con la posibilidad de volver a rearmarlo sin demasiada complicación incluso en el agua.

Duotone Trust Bar 2020 Vs Trust Bar 2019

duotone trust bar 2020 vs 2019

El único cambio aprediable son los colores, por lo demás la barra se mantiene sin cambios.

Opciones para tu barra Duotone:

Para acabar, como Duotone nos tienes acostumbrados los últimos años, puedes escoger el tipo de chicken loop que se adapte a ti de entre:



tickFreeride Kit:

Es un chicken loop de tamaño muy pequeño y leash muy corto. Es útil para gente que no se desengancha y solo necesita conectarse a la barra y salir a navegar.

tickFreestyle Kit:

Es el chicken loop estandar que hemos estado usando los últimos años y lo mismo para el leash, siendo de longitud normal.

tickKit para arnés con cuerda:

El chicken loop tiene una parte metálica que será la que deslice por la cuerda de tu arnés (los que no tienen gancho). El leash también es la versión corta.

tickWakestyle Kit:

El chicken loop es bastante más grande que el de freestyle y está orientado a la gente que se desengancha. El leash es la versión de neopreno normal.

Y por último, recuerda que TODAS las barras Duotone son de 4 lineas, y si quieres usar la quinta linea deberás de comprar un kit e instalarlo en la barra (no es demasiado caro y el montaje toma 3 minutos).



Si buscas material Dutone Kiteboarding de segunda mano echa un ojo a nuestra web donde podrás encontrar algunas oportunidades!