Please enable JS

¿Que cometa Duotone 2019 se adapta mejor a ti?


duotone gear range 2019

Con el cambio de nombre que ha sufrido la marca, Duotone este año sigue apostando por una linea que continua los mismos modelos que tenía bajo el nombre de North.
Vamos a intentar clarificar como escoger la cometa o tabla Duotone que mejor se adapta a tu estilo y tu spot para que le puedas sacar todo el jugo. Lo que viene a continuación es un opinión personal basada en nuestra experiencia, pero estámos seguros de que te va a ayudar a escoger el material que más se adapta a ti y al que más provecho vas a sacar en tus horas de kitesurf.

Gama de cometas Duotone 2019

Duotone Rebel 2019




Buscas una cometa para saltar? La Duotone Rebel es la cometa que necesitas. Con un rango de viento muy amplio y su fácil manejo, la hace excelente para spots donde el viento es racheado ya que con pequeños movimientos en la barra consigues grandes variaciones en la potencia.
Continua siendo un kite de 4 lineas (al que aún le puedes añadir la 5º) y si lo que buscas es una cometa cómoda de navegar y con la que ir muy grande, esta es tu mejor elección.
Las diferencias entre la 2018 y la Rebel 2019 son mínimas, algún cambio en el borde de ataque y la forma. Sigue siendo una cometa bastante potente en su rango por abajo, así que ojo con las medidas pequeñas!
Si no te piensas desenganchar y lo que quieres es volar, este es tu kite!
Bonus: Funciona muy bien con gente que sea pesada.

Duotone Evo 2019




Para 2019 la Duotone Evo sigue siendo un kite de 3 costillas muy estable, que funciona en 4 lineas y salta razonablemente bien. Es una cometa que le va a ir bien a casi todos los riders ya que funciona más o menos bien en cualquier condición y se puede adaptar a cualquier nivel y tipo de navegación. Digamos que es el mejor kite si aún no tienes definido tu estilo de navegacion y digamos, pasas menos de un 10% de tu tiempo desenganchado.
No hay practicamente diferencias entre el modelo 2018 y Evo 2019, dicen que las cometas pequeñas las han afinado un poco más, pero por lo general, son las mismas cometas. Esta cometa es bastante potente en su rango por abajo.

Duotone Dice 2019




Buscas un poco más de acción en tus sesiones? La Duotone Dice es una cometa un poco más orientada a riders que quieren empezar a desengancharse un poco y tienen una orientación más freestyle. Tiene un buen drift, esto es, se desplaza bien si surfeas una ola por lo que también va a funcionar bien si quieres coger algunas.
Tiene buenas capacidades tanto si te quieres desengachar como si quieres surfear, pero mantiene un facil relanzamiento y buen rango de viento, pero recuerda que es una cometa que no es tan potente por abajo como otras, pero que estira su rango por arriba bastante.
Es un kite que funciona bien si comienzas a desengancharte pero aun disfrutas surfeando olas y haciendo freeride.
Bonus: En medidas pequeñas es el kite perfecto para hacer kiteloops!

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Dice 2019 aqui.

Duotone Neo 2019




Si lo tuyo es coger olas, la Duotone Neo 2019 es tu cometa. La clave de esta cometa es que gracias a ella cuando entres en la ola te podrás concentrar más en la ola que en la cometa ya que estará haciendo lo que se supone que tiene que hacer! Es una cometa con un relanzamiento rápido y fácil y con una capacidad de salto buena. Ofrece mucha potencia, por lo que puedes comprar uno o dos metros menos de cometa y vas a conseguir la misma potencia que con otros modelos.

Bajo nuestro punto de vista, es la mejor cometa de la gama de Duotone para aquellos riders que se están iniciando o quieren hacer un poco de todo. Es nuestra elección para realizar los cursos de kitesurf en Tarifa, donde las condiciones a veces no son las mas sencillas. Sus puntos fuertes son sin duda su potencia, fácil relanzamiento y facilidad en su uso. Sin duda, es una cometa que le va bien a la mayoria de riders y spots.

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Neo 2019 aqui.

Duotone Mono 2019




La Duotone Mono es una cometa de 1 costilla y 4 lineas que funciona bien con viento flojo debido a su bajo peso. Es una cometa que saca a relucir sus capacidades si usas un foil bajo tus pies.
Es una buena opción si la usas con un foil y en spots con poco viento y constante.. Una vez que la saques de estas caracteristicas, su diseño de 1 costilla la hace inestable en vientos racheados o más fuertes además de deteriorarse muy rápido por las vibraciones.
Pero sobre todo, gastando un poquito más, puedes comprar una Duotone Neo o cualquier otro modelo del rango!

Duotone Juice 2019




La Juice es una cometa que funciona muy bien para gente pesada o para sitios donde no suele haber mucho viento. Sus caracteristicas son muy parecidas a la Duotone Neo, y es un kite muy bueno para esos sitios donde casi no sopla viento!

Duotone Vegas 2019




La Duotone Vegas es un kite muy técnico del que solo sacarás lo mejor si ya estás haciendo pases de barra en el aire. Si pasas más del 80-90% de tu tiempo desenganchado y ya haces pases en el aire, esta es la mejor opción. Si tu nivel aún no está ahí, deberías ir a por una Dice o Evo, ya que tu progresión va a ser más fácil y no vas a sacrificar hangtime, lift y facilidad de uso.
Bonus: Si buscas una cometa para hacer kiteloops, es bastante mejor una Dice!

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Vegas 2019 aqui.

Gama de barras Duotone 2019

Barra Click Bar 2019




Este año la Click Bar viene en 2 medidas tanto de la barra en si como en sus lineas. Tenemos la S con 20-22m de lineas y la M con 22-24m de linea. Sus principales ventajas son que las vueltas en las lineas se quitan solas, que puedes variar la altura de la V y por supuesto, su manera de despotenciar.

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Click Bar 2019 aqui.

Barra Trust Bar 2019




También tenemos la opción tradicional con la barra Trust Bar. Es la misma barra que llevamos viendo desde hace muchos años, con el depower en las lineas frontales y el sistema de seguridad a una linea frontal. Y bastante más económica.

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Trust Bar 2019 aqui.

Gama de tablas twintip Duotone 2019

En esta sección, vamos a agrupar las tablas por su orientación y programa, de esa manera encontramos tablas más orientadas a un uso con botas / Wakestyle, tablas más orientadas al freeride/freestyle y tablas para poco viento.

Twintips para wakestyle Duotone 2019




En este grupo encontramos tablas que se han diseñado pensando en su uso con botas. La Gambler 2019 está mirando más hacia el estilo de navegación wakestyle y park riding, siendo bastante dura y no funcionando demasiado bien con mucho chopy. También está la Team Series, que es la que la mayoría de riders usa en las competiciones. Funciona bastante bien con el chopy y es una tabla muy comoda, pero solo si usas botas. A medio camino entre el park riding y el wakestyle está la TS Hadlow. Estos 2 últimos modelos vienen en carbono.
Bonus: Si te estás iniciando, no son la mejor elección ya que son tablas que no te van a ayudar nada a ir upwind.

Twintips para freeride / freestyle Duotone 2019




En este grupo tenemos las tablas diseñadas para un público más amplio, ya que se adaptan practicamente a cualquier estilo y ayudan a ceñir bastante. Encontramos la Jaime y Select. La Jaime no necesita presentación después de tantos años, pero es la tabla que se adapta practicamente a cualquier persona y estilo de navegación, estando un poco más orientada a los saltos.. Si hay mucho chopy en tu spot es seguramente tu mejor opción.
La Select es una tabla comodísima que se desliza por el agua. Olvidate de los dolores de rodilla con esta tabla. Ambas tienen su opción en carbono.
Bonus: Compra los footstraps/pads NTT, cuestan un poco más pero la diferencia con los Vario es brutal!

Twintips para viento flojo, principantes y chicas Duotone 2019




Aqui encontramos la Soleil, que es una mini Jaime adaptada para chicas, con unas medidas más pequeñas y un stance reducido con su variante en carbono. También tenemos la Spike como tabla para viento ligero o gente muy pesada, con unas medidas bastante más grandes de lo habitual. Pueden ser una buena elección para esos spots donde siempre sopla una brisa. También está la opción de carbono.
Y para terminar, tenemos a la incombustible Gonzales, la tabla más económica de acceso a la gama. Es recomendada para principiantes y es la tabla de elección de la mayoría de escuelas de kitesurf por su simpleza y fácil uso. Es nuestra tabla favorita para nuestros cursos de kitesurf en Tarifa.

Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button