Please enable JS

Quieres aprender kitesurf? Aquí tienes unos consejos antes de ponerte a ello!


carla herrera escuela kitesurf

Quieres aprender a hacer kitesurf? En este post vamos a detallaros unos consejos antes de hacer tu curso de kitesurf y vamos a responder a las preguntas clásicas que nos hace mucha gente cuando nos contacta. Aqui tenéis nuestros 8 consejos básicos antes de comenzar con tu curso de kitesurf!

1. Haz tu curso de kitesurf donde tengas el viento garantizado.

tarifa viento asegurado

Hacer un curso de kitesurf en sitios donde el viento no sopla casi a diario puede ser muy frustrante y hacer que tu evolución sea muy lenta.
Lo ideal es hacer esos 2 ó 3 primeros días de tu curso de kitesurf de manera consecutiva o lo más cercano en el tiempo posible. Si haces tu curso de kitesurf en sitios donde solo hay viento algunos días del mes, vas a tener muchos problemas para terminarlo porque seguramente los días que tu tengas disponibles no vas a tener las condiciones para practicar kitesurf!
La ventaja en Tarifa es que tenemos viento practicamente a diario, y es muy muy raro tener más de un día seguido sin viento. Asi que Tarifa debería estar en el puesto número uno de tu lista a la hora de elegir un destino para aprender kitesurf!

2. No aprendas kitesurf con un amigo.

tarifa cursos kitesurf

Puede parece una buena idea, y desde luego que es más barato! Pero no vas a recibir una formación adecuada y desde luego si hay algún incidente, que seguramente lo habrá, no vas estar cubierto por ningún tipo de seguro y va a ser responsabilidad tuya si le haces daño a alguien. Conocemos muchísimos casos de gente que le gusta el kite, pero no lo practica debido a una mala experiencia aprendiendo con la persona incorrecta.
Aprender con una escuela oficial te garantiza que esa escuela va a disponer de todos los seguros y va a estar sujeta a toda la legislación vigente en ese momento.
En Kite Fun Tarifa, como no podía ser de otra forma, contamos con todos los seguros, instructores titulados por la FAV y demás requisitos que se nos exige desde la Junta de Andalucia para poder dar cursos de kitesurf. Además, disponemos de una metodología adaptada a todos los niveles y tenemos más de 15 años de experiencia!

3. Conoce de antemano quién te va a dar tu curso de kitesurf.

carla cursos kitesurf

Si te es posible, un buen consejo es saber quien te va a dar tu curso de kitesurf, que experiencia tiene dando cursos y si posee las titulaciones requeridas. Como añadido, está muy bien si te pueden garantizar que ese instructor va a estar contigo durante todo tu curso de kitesurf!
En Kite Fun Tarifa tenemos la gran suerte de contar como instructora principal con Carla Herrera, que ha sido campeona del mundo de kitesurf en el año 2019! Siempre que no está compitiendo por el mundo, está enseñando su pasión y dando cursos de kitesurf en Tarifa a nuestros alumnos y cuenta ya con más de 10 años de experiencia en la playa!

4. Hacer un curso de kitesurf privado o en grupo ?

cursos kite tarifa

Es la clásica pregunta de los alumnos. Pues depende! Si lo que buscas es compartir una experiencia con tus amigos ó quieres conocer a gente nueva, un curso de kitesuf en grupo es una gran elección. Pero claro, al compartir cometas la evolución siempre es más lenta.
Si tienes claro que el kitesurf es para ti y realmente quieres aprenderlo de una manera rápida y eficaz, entonces tu mejor elección es un curso privado de kitesurf (o semi-privado). De esta manera todo el curso irá adaptado a ti y a tu velocidad de aprendizaje.

5. No te fijes objetivos irrealistas.

curso kitesurf tarifa

El kitesurf es un deporte que para aprenderlo, requiere de algo más de tiempo de lo que te esperas y hay que ser constante!
Si vas a hacer kitesurf y no tienes ninguna experiencia, normalmente el primer día se pasa en la arena aprendiendo a volar la cometa, sistemas de seguridad y montaje. Una vez que el control de la cometa es apropiado, estarás listo para entrar al agua. Durante el día 2 y 3, se hacen algunos ejercicios en el agua con la cometa, los llamados bodydrag y trás esto se comienza con la tabla.
Hay a gente a la que le cuesta un poco más y gente a la que le cuesta un poco menos, así que fijarte unos objetivos para un tiempo determinado puede no ser la mejor de las ideas. Lo que si te podemos asegurar es que con constancia y un buen profe, aprenderás kitesurf!

6. Elige una escuela de kitesurf que trabaje con material actual y de buenas marcas.

material cursos kitesurf

El material marca una diferencia grande en tu curva de aprendizaje. Una buena cometa hace que aprender resulte más sencillo. Lo que se busca es una cometa que sea potente, con tenga buen depower y que sea fácil de relanzar del agua. En Kite Fun Tarifa contamos con cometas del año actual de la marca Duotone, que son los lideres en el mercado! Normalmente usamos las Duotone Neo. Además, ya que tenemos a Carla como parte de nuestro equipo, también tenemos algunas cometas de Ocean Rodeo, que es la marca que la patrocina.

7. Qué llevar a tu curso de kitesurf?

cursos kitesurf tarifa

Si vas a una buena escuela de kitesurf, todo el material y seguros van a estar incluidos en tu curso. Pero aún así, es bueno no olvidar llevar gafas de sol para el primer día, mucha crema solar y algo de agua!
Necesitas estar muy en forma para practicar kitesurf? Evidentemente, es un deporte, y si estás en forma te costará poco. Pero el kitesurf es un deporte muy poco exigente fisicamente y cualquiera puede practicarlo.

8. Tarifa para hacer tu curso de kitesurf.

tarifa cursos kitesurf

En Tarifa vas a encontrar playas anchas de arena fina y sobre todo, viento todos los días. Los instructores mejor preparados del mundo, ya que tenemos viento a diario e impartimos clases todos los días!
Seguro que has escuchado de las aglomeraciones en Tarifa! Es verdad que en agosto puede haber bastante gente en la playa, pero son puntos determinados de la playa. En Kite Fun Tarifa tenemos un acceso que da a una zona con muy poca gente incluso en los fines de semana con más gente! Olvídate de estar rodeado de miles de cometas!
Tarifa tiene muy buenos precios para hacer tu curso de kitesurf, así como precios baratos para alojarte y hay mil actividades más con las que combinar tu estancia en Tarifa con tu curso de kitesurf. Echa un ojo a las 10 actividades para hacer en Tarifa.



Decidido a hacer tu curso de kitesurf en Tarifa? En ese caso, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button