Please enable JS

Test y primeras impresiones de la Duotone Neo 2021 SLS


duotone neo sls 2021

Ya le hemos puesto las manos encima a la nueva Duotone Neo 2021 SLS y esta vez, viene cargada con muchas novedades!
La Neo es la cometa pensada para riders que van con una tabla de surf y funciona excepcionalmente bien tanto en olas como para hacer strapless freestyle. La Duotone Neo es una cometa muy potente, sencilla y con un relanzamiento super fácil. Es por eso que es nuestra elección para dar los cursos de kitesurf en Tarifa y también es la elección de muchos riders para competir en el campeonato mundial de kitesurf, habiendo ganado varios títulos!

Construcción y novedades de la Duotone Neo SLS 2021

mochilas duotone 2021

La nueva Neo 2021 viene con cambios! Lo primero es que Duotone, para este 2021, ha cambiado las mochilas. Este año vienen con cremallera horizontal, y quizás son un poco pequeñas, aunque habrá que acostumbrarse!
En lo realmente importante, que es la cometa, lo primero que vemos al sacarla de la mochila es que su forma ha variado bastante en los tips, siendo un poco más cuadrados que en versiones anteriores.

2021 neo sls

El cambio más significativo de esta Neo 2021 SLS es el material con la que está hecho el borde de ataque y costilla central. Han cambiado el dacrón tradicional por un material llamado PentaTx, que es un material más ligero y rígido.
Hacer una cometa más ligera implica que va a ser más rápida y va a tener más drift, siendo capaz de seguirte mejor en las olas. A todo esto, hay que sumarle que PentaTx es un material más rígido, con lo que la cometa va a girar mejor y sumado a la ligereza nos va a permitir saltar más alto ya que la podrás enviar arriba más rápido.

pentatx duotone sls

Para el resto de la cometa, Duotone sigue apostando como el año pasado por la tela Trinity, que está construida con 3x2 hilos por cuadrado, haciendola más resistente y duradera. Para el borde de fuga mantienen la tela de 3x3 hilos por cuadrado. También mantiene los tubos del sistema one-pump anchos, que hacen que inflar y desinflar sea más rápido y menos cansado.

neo sls duotone 2021

Otra novedad, que no solo incluye la Neo 2021 SLS sino todas las que salen este año, es el cambio de las lineas que hay en el bridaje, que han pasado a ser bastante más delgadas, reduciendo el drag y ayudando a hacer la cometa algo más rápida.

duotone neo 2021 pigtails

La nueva Neo 2021 trae tres opciones en el pigtail trasero para configurar la cometa entre soft setting, medium setting y hard setting.
Con el soft setting encontrarás una cometa más rápida y con menor presión de barra. Con el hard setting la cometa se siente más directa y con mayor presión de barra. Con el medium setting, tendrás la opción más equilibrada de las 3.


Probando la Duotone Neo 2021 SLS

2021 duotone neo sls

Ya hemos probado la nueva Neo SLS en distintas medidas y con distintos vientos.
De lo primero que te das cuenta una vez la levantas, es de que realmente estás ante un nuevo modelo de cometa que rompe un poco con los diseños de años anteriores. La cometa es definitivamente más rápida y su giro es más preciso. Es una cometa bastante potente y lo ideal es que antes de comprarla, la pruebes para que no te lleves una sopresa con la medida de la cometa!

sls duotone neo 2021

La pregunta qué posiblemente te estás haciendo es.. Se nota en algo el nuevo material? Y la respuesta es, SI. Cuando entras en la ola con poco viento, inmediatamente te dás cuenta de que la cometa ha mejorado el drift y no te tienes que pelear tanto con ella para mantenerla en el aire, sobre todo si las condiciones son onshore.
Muchos riders han optado en años anteriores escoger como cometa grande una 11m en vez de 12m, ya que la 12m ha sido siempre un poco lenta y demasiado tirona. Este año, la nueva Neo SLS en 12m se siente mucho más reactiva y su giro es muy dinámico comparada con la de años anteriores.
En medidas pequeñas, y hablando de nuestro levante, que es racheado, la cometa funciona muy bien y notas la rigidez de la cometa, que absorve la racha y no se deforma.

Una de las virtudes de esta cometa es que desarolla la potencia de manera muy progresiva y su rango por abajo es muy muy bueno, siendo correcto por arriba.
La nueva Duotone Neo 2021 SLS es muy reactiva, directa y con mucha potencia a tu disposición. Su relanzamiento es fácil, sencillo y rápido. Es una cometa que se comporta de manera muy noble y sencilla, haciéndola una cometa apta no solo para surferos, sino incluso a principiantes.


Duotone Neo 2020 vs. Duotone Neo SLS 2021

duotone neo 2021 vs2020

Como ya hemos comentado, el cambio más significativo ha sido la sustitución de dacrón por Pentatx, haciendola más ligera (Duotone dice que 0.5kg) y en el manejo de la cometa se nota bastante. Y también han cambiado los tips, siendo más cuadrados que en la versión anterior.
El feeling general de la cometa sigue siendo muy parecido, pero ha mejorado en cada aspecto. El salto evolutivo ha sido bastante grande en comparación con años anteriores.
La Neo SLS 2021 es la mejor opción para aquellos que quieran llevar sus sesiones al siguiente nivel. Funciona mejor en viento racheado, salta mejor y se siente mucho más directa!

Si vienes de la Neo de años anteriores, te vas a encontrar una cometa que se siente muy parecida, pero que ha mejorado y pulido todos los detalles. A los que vengan de otras cometas, os encontraréis la que probablemente es una de las mejores cometas para olas!

2021 duotone neo

En pocas palabras, la Neo SLS sigue siendo la cometa de siempre, potente, fácil de usar, fácil de relanzar y con el nuevo material, super compacta y que funciona muy bien en viento racheado.
Si llevas tabla de surf, es la cometa que mejor te va a ir de la gama de Duotone y si estás empezando, es una cometa que te va a ir super bien para progresar rápido! Es por eso que la usamos en nuestros cursos de kitesurf en Tarifa!





Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button