Please enable JS

Vientos en Tarifa para hacer kite


vientos spots kitesurf tarifa

Tarifa es conocida mundialmente por sus vientos que soplan todo el año y casi a diario, sus magníficos spots y temperaturas envidiables.

En Tarifa encontramos varios tipos de vientos, siendo los más usuales el Levante (E) y Poniente (W). El Levante es normalmente un viento fuerte / muy fuerte y seco que viene del este. En las playas de Tarifa pueblo es un viento complicado porque sopla offshore, racheado (por los edificios) y normalmente fuerte. Usarás casi siempre cometas medianas / pequeñas.
El Poniente es el hermano "bueno". Vientos constantes del oeste, side on y mas fresquito. Usarás casi siempre cometas medianas o grandes.

A veces, también tenemos vientos térmicos en Tarifa. Si la previsión es de Poniente (W) y amanece soleado y hace calor, en Valdevaqueros tendrás la oportunidad de disfrutar de un buen día de kite con cometa grande sobre el medio día.
Echa un ojo a nuestra guia sobre como leer windguru como un local aqui.

Sitios para hacer kite en Tarifa

En Tarifa y alrededores podrás encontrar varios sitios para practicar kite con diferentes condiciones y accesible para todos los niveles.
Hay que recordar que durante la temporada de verano (15.6-15.9), las principales playas de Tarifa están divididas en zonas para bañistas, kitesurf/windsurf y escuelas. Fuera de la temporada de verano, podrás practicar kite donde quieras.


Los Lances

los lances kitespot tarifa

La playa de Los Lances es el principal spot de Tarifa. La playa tiene unos 8km y se divide en zona norte y sur. La parte sur (la del pueblo) es zona de bañistas durante la temporada alta, la norte se divide en kite / escuelas / bañistas. La playa de Los Lances es de arena, sin rocas u otros obstaculos y con bares, lo que la hace el spot perfecto para la práctica de kitesurf. Puedes encontrar más info aqui.

La Charca

charca kitesurf spot tarifa

En la mitad de la playa de Los Lances, se encuentran 2 rios que desembocan al mar. Con marea alta, se suele formar una laguna. Dependiendo del coeficiente de mareas, la laguna puede ser más o menos grande, pero aún así, hace de este spot el lugar perfecto para probar nuevas maniobras o ver a los pro-riders de Tarifa.
Cabe destacar que navegar en este spot (en la zona media de la playa) está prohibido por razones medioambientales. Igualmente, cuando los coeficientes de maréa son grandes, la práctica totalidad de la playa se inunda, haciendo posible la navegación en cualquier parte. Puedes encontrar más información aqui.

Valdevaqueros

valdevaqueros kitespot tarifa

Valdevaqueros se encuentra a unos 9km de Tarifa en dirección Cádiz. Esta playa es más estrecha que la de Los Lances y hay que ser cuidadósos con las piedras y el fondo rocoso (en la parte más cercana a Tarifa).
En verano, la playa de Valdevaqueros se masifica, hasta tal punto, que practicar o aprender kite en esa playa es un poco peligroso! La zona de kite/escuelas es bastante pequeña y está situada en la zona con piedras.. Por este motivo siempre recomendamos en verano aprender kitesurf en la playa de Los Lances.
Fuera de temporada, es el spot más seguro para practicar kitesurf con levante.. el viento sigue siendo off-shore, pero con Punta Paloma al otro lado, los riesgos son muy pequeños además de que no hay masificaciones.
También con previsiones de viento de poniente flojo, Valdevaqueros se torna como el spot que más probabilidades te dará para navegar gracias al efecto térmico que se produce. Puedes encontrar más info de Valvaqueros aqui.

Balneario

kitesurf tarifa pueblo

El pequeño spot de Balneario se situa muy cerca del casco viejo de Tarifa y se recomienda la práctica del kite solo para personas con un nivel alto.
Con levante encontrarás vientos off-shore, normalmente fuertes y constantes. Dependiendo de las conciones podrás encontrar agua plato u olas de todos los tamaños.
Cabe mencionar que durante la temporada alta la zona de Balneario es, una parte zona de bañistas y otra zona para surf, por lo que las cometas no están permitidas. Igualmente, si el viento está muy muy fuerte o vas a última hora, no deberías de encontrarte problemas. Más info sobre Balneario.

Palmones

palmones kitespot tarifa

Palmones está situado sobre unos 28km desde Tarifa en dirección a Málaga. Es uno de los spots alternativos cuando en Tarifa hay un levante demasiado fuerte. Normalmente funciona cuando en Tarifa encuentras vientos por encima de los 30 nudos (ve temprano). La playa es pequeña, tiene algunos obstaculos y suele estar bastante concurrida, pero el viento suele ser constante y onshore.
También encontrarás una pequeña laguna en la parte de atrás, pero al igual que en Tarifa, está prohibida la práctica por razones medioambientales. Más sobre kitesurf en Palmones aqui.

Caños de Meca

caños de meca wave riding spot tarifa

Caños de Meca es otra alternativa para esos días que en Tarifa está demasiado fuerte. La playa es ancha pero tiene en su mayor parte rocas tanto en la arena como bajo el agua. Si vas con una previsión acertada, encontrarás un spot muy bueno para surfear olas. Más info aqui.

Getares

getares kitesurf tarifa

Getares es otra opción para el levante fuerte a sólo 15min de Tarifa. Con una buena previsión de viento y olas, es un muy buen spot para surfear o poder navegar con cometa grande. No se recomienda para principiantes ya que el viento suele ser totalmente onshore y es un poco complicado remontar al viento. Más info sobre kitesurf en Getares aqui.




Si te han quedado dudas sobre los diferentes spots o condiciones de viento que se dan en Tarifa, no dudes en contactárnos.





POSTS RELACIONADOS

whatsapp button