Please enable JS

¿Qué cometa es la más apropiada para ti de Duotone?


duotone gear range 2020

Duotone para este año 2020 mantiene la linea de cometas que ya tenía en años anteriores, aunque las cometas tienen algunos cambios que vamos a contaros más tarde.
Si lo que quieres es un equipo de kitesurf Duotone, vamos a clarificar qué cometa o tabla se va a adaptar mejor a tu estilo de navegación y condiciones de tu spot para que le puedas sacar todo el jugo.
Todo lo que vas a leer a continuación es una opinión personal basada en nuestra experiencia probando el material, pero seguro que te va a ayudar a escoger el material que más se adapta a ti y al que más provecho vas a sacar en tus horas de kitesurf.

Guia Cometas Duotone 2020

Como información general, recordaros que en aspectos de construcción de las cometas el único cambio grande con respecto a años anteriores ha sido el borde de fuga. Han colocado otra tela que hace la cometa más ligera, con todos los beneficios que eso conlleva.

Duotone Rebel 2020




La Rebel 2020 es la cometa freeride de 5 costillas de mayor rendimiento de la gama. Si lo que quieres es saltar alto y flotar en el aire, la Rebel es tu mejor opción.
Super estable, muy buen rango de viento, sobre todo por abajo en las cometas grandes, y un manejo muy fácil e intuitivo, la hace perfecta para spots con vientos racheados.
Si usas un twintip bajo tus pies y no piensas en desengancharte, la Rebel 2020 puede ser probablemente la mejor cometa de gama de Duotone en estos momentos para ti.
Cometa recomendada para cualquier nivel.

Bonus: Si tu peso es alto esta es la mejor cometa de la gama.

Duotone Evo 2020




La Evo 2020 de Duotone mantiene un diseño delta de 3 costillas. Es una cometa muy polivalente que hará las delicias de la mayor parte de usuarios.
Las Evo las usamos desde para hacer los cursos de kitesurf hasta en el King of the Air, con lo que ya te puedes hacer una idea de su versatilidad. Funciona bien con vientos racheados, salta y despotencia muy bien.
Es una cometa apta para principiantes y con la que disfrutarás mucho tanto navegando en tabla normal como de surf. Basicamente, es una cometa que lo hace casi todo bien.

Si aún no tienes definido un estilo de navegación como para comprar una cometa específica, la Evo 2020 puede ser una gran elección.
Hay una diferencia muy grande con resecto a años anteriores y es que ya no hay polea en las bridas centrales, con lo que la cometa tiene un giro y sensación más directo.

Bonus: Es una cometa ideal si estás empezando a hacer kitesurf.

Duotone Dice 2020




La Dice 2020 es una cometa "Open C" de 3 costillas que está diseñada con una orientación más freestyle que las demás cometas de la gama, pero sin llegar al extremo de la Vegas.
Este año han quitado la polea en las conexiones centrales y junto con otros pequeños cambios, han orientado la cometa mucho más a un aspecto freestyle y quizás menos polivalente que en años anteriores.
Buscas hacer kiteloops / megaloops? Esta es la mejor cometa del rango de Duotone. Es una cometa muy estable, salta muy alto y su kiteloop es muy sencillo.
Seguramente no es la mejor cometa para principiantes, ya que el usuario que le va a sacar mejor rendimiento es el que quiere saltar y empezar a desengancharse.

Ojo! Como ya hemos dicho, la Dice 2020 ha dejado de ser una cometa tan polivalente como en versiones anteriores y ha pasado a ser una cometa más orientada al freestyle. Si ya tienes claro que el freestyle es lo tuyo, la Dice 2020 es la mejor opción no sólo de la gama Duotone, sino probablemente del mercado.

Bonus: Si usas la Click Bar, puedes regular la altura de la V para adaptar la cometa a una sesión más freestyle (V baja o sin V) o a una sesión de megaloops (V normal).

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Dice 2020 aqui.

Duotone Neo 2020




La Neo 2020 es una cometa delta de 3 costillas. Es una cometa hecha enfocada a surfear olas por lo que si llevas una tabla de surf bajo tu pies, la Neo es sin ninguna duda la mejor opción de la gama Duotone para ti.

La Neo 2020 es una cometa muy potente, directa y aguanta las rachas muy bien. Si capacidad de drift (seguirte en la ola) es excelente y su relanzamiento del agua es muy sencillo.
Suena como una buena cometa para surfear? Lo es, pero lo realmente sorprendente es lo polivalente que es para otro tipo de estilos de navegación e incluso para principantes! Es por eso que es nuestra cometa principal para dar los cursos de kitesurf en Tarifa. Estable, sencilla, potente y con fácil relanzamiento del agua!

Bonus: Como ya hemos dicho, es una cometa MUY potente. Si vienes de otros modelos o marcas, plantéate comprar una talla menos!

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Neo 2020 aqui.

Duotone Mono 2019




La Mono 2020 se mantiene con el mismo programa que en años anteriores, esto es, 4 lineas y una sola costilla. Es una cometa diseñada para ser lo más ligera posible, y que gracias a su bajo peso es la mejor opción para aquellos que hacen foil o navegan en twintip con viento muy muy flojo.

En vientos constantes y suaves, la cometa funciona muy bien. Ofrece mucha potencia y tiene un relanzamiento facilísimo, por lo que si llevas un foil bajo los pies, probablemente es la mejor opción de la gama Duotone.
Si sacas la cometa de su zona de confort, esto es, vientos fuertes y racheados, tienes muchas mejores opciones, además de que su diseño de una costilla la hace menos resistente al paso del tiempo debido a las vibraciones y flameo.

Bonus: Por unos pocos euros más puedes comprar una Neo / Evo que te va a resultar una cometa mucho más polivalente!

Duotone Juice 2020




La Juice es la cometa diseñada especificamente para viento flojo de Duotone. Viene en 11m - 13m - 15m - 17m y lo curioso es que su rango de viento es practicamente el mismo. La idea es que dependiendo de tu peso y tipo de tabla, selecciones la medida que más se adapta a ti. Una gran opción para esos días de muy poco viento manteniendo la estabilidad de 3 costillas.

Duotone Vegas 2020




La Vegas 2020 de Duotone es la cometa más técnica y enfocada exclusivamente al freestyle / wakestyle. Es una cometa "C" de 5 lineas con todo lo que eso implica respecto a su rango de viento, facilidad de uso, capacidad de ir upwind, lift y relanzamiento!.
Si eres principiante, usas una tabla de surf o te gusta saltar, practicamente cualquier otra cometa de Duotone se va a adaptar mejor a ti que la Vegas. Pero si eres de esos que quiere hacer el wakestyle más radical y ya tienes algo de experiencia pasandote la barra, la Vegas combinada con la Click Bar corta es la mejor opción de la gama!

Bonus: Si aún te estás iniciando en los handle-passes o buscas una cometa para tirar kiteloops, la Dice 2020 es mejor opción!
Bonus 2: Jugando con la altura de la V en la Click Bar y los settings de las lineas frontales en la cometa puedes variar mucho su comportamiento.

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Vegas 2020 aqui.



Gama de barras Duotone 2020

Barra Click Bar 2020




La Click Bar 2020 es identica a la del 2019, incluso los colores! Se mantienen las 2 versiones, una más corta S con lineas de 20+2m y otra un poco más larga M con lineas de 22+2m. Recuerda que la principal diferencia de esta barra con la estandar Trust Bar es la manera en que se despotencia. La Click Bar se despotencia por las lineas traseras y además incluye el sistema por el cual las vueltas en las lineas después de una rotación se quitan solas y la posibilidad de variar la altura de la V de las lineas centrales.

Bonus: Puedes seleccionar entre distintos chicken-loops dependiendo de tu estilo de navegación. Desde olas pasando por freestyle o wakestyle.

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Click Bar 2020 aqui.

Barra Trust Bar 2020




La Trust Bar es la barra tradicional con el depower en las lineas delanteras. Funciona con cualquier cometa y es la opción más económica de la gama.

Bonus: También tendrás que escoger entre los distintos tipos de chicken-loops!

Puedes ver nuestro test / review de la Duotone Trust Bar 2020 aqui.



Gama de tablas twintip Duotone 2020

Dependiendo del estilo de navegación, Duotone ofrece tablas para todos. Desde tablas diseñadas especificamente para viento flojo, pasando por tablas freeride o incluso para el wakestyle más radical.

Twintips para freeride / freestyle Duotone 2020




Estas tablas son las orientadas a practicamente cualquier usuario. Son tablas que te van a ayudar a ir upwind y son muy cómodas de usar, sobre todo cuando hay mucho chopy.
Por un lado está la Jaime, es una tabla que lleva entre nosotros casi desde los comienzos! Estás haciendo rotaciones y board-offs? Esta es probablemente la mejor opción. Es una tabla todo terreno que salta y recepciona muy bien además de ser super cómoda navegando.
Por otro lado está la Select, que es una tabla de alto rendimiento para aquellos que buscan comodidad en el agua. Sorprende su agarre y velocidad cuando la llevas a los límites! Eres de los que tiene dolor de rodillas después de navegar? Esta puede ser tu mejor opción!

Bonus: Ambas tienes su versión en carbono.
Bonus 2: No dudes en comprar el set para pads / footstraps de NTT antes que los Vario, valen un poco más pero son infinitamente más cómodos!

Twintips para viento flojo y principantes Duotone 2020




Aqui encontramos tablas como la gama de Spike, que está diseñada para ser usada en condiciones de muy poco viento o incluso para gente más pesada. Sus medidas son bastante más grandes que las que normalmente encuentras en los twintips. Sus 3 variantes pueden ser una gran opción si en tu spot sopla normalmente muy poco viento.
Y para principiantes o como primera tabla, tenemos la Gonzales. Es una tabla en la que ir upwind es realmente sencillo, ofrece mucho agarre y sobre todo, perdona esos errores que se cometen cuando te estás inciciando! Su facilidad de uso la hace nuestra tabla favorita para nuestros cursos de kitesurf en Tarifa.

Twintips para mujeres Duotone 2020




La Soleil es la tabla diseñada especificamente para ellas. Es un poco más estrecha que los twintips normales y según Duotone se ha adaptado la flexibilidad y respuesta de la tabla.

Bonus: También tienes la opción de Soleil Textreme (variante de carbono).

Twintips para wakestyle Duotone 2020




Y por último nos toca hablar de las tablas orientadas a esos riders que van con botas.
Por un lado tenemos la Team Series (también disponible en carbono), que es la tabla de elección de la mayoría de riders que compiten en el campeonato del mundo GKA. Mucho pop y aterrizajes controlados es la carta de presentación de la Team Series. Si lo tuyo es el freestyle / wakestyle, esta es tu tabla!
Para acabar, tenemos la Gambler 2020. Esta tabla ha sufrido un re-diseño bastante pronunciado para este año, estando plenamente orientada al park-riding y wake. En años anteriores la Gambler era algo así como una combinación de 80% kitesurf y 20% wakeboard y para este 2020 han invertido los porcentajes! Si no estás seguro, pruébala antes de comprarla!

Bonus: Solo sacarás el 100% de estas tablas si las usas con botas.
Bonus 2: Si eres principiante, hay muchas mejores opciones que te ayudarán a progresar e ir upwind!

Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button