Please enable JS

Test y review de la nueva Neo 2020


duotone neo 2020

Llevamos unas semanas probando la nueva Duotone Neo 2020 y tenemos todas las novedades para contarte.
Vamos a empezar por el programa de la cometa. La Neo en estos últimos años es la cometa diseñada para olas y strapless freestyle de Duotone. Si navegas con una tabla de surf bajo tus pies, la Neo es la cometa que necesitas.
Si sigues un poco el campeonato mundial de kitesurf strapless (GKA) te darás cuenta de que las primeras posiciones siempre están copadas por la Neo!
Quiere decir eso que si usas twintip no es la cometa adecuada? En absoluto, la Neo es una cometa super versátil y que dadas sus características, también se adapta perfectamente a principiantes. Volveremos sobre esto más tarde.

Construcción de la Duotone Neo 2020

neo 2020 duotone

La construcción de toda la gama de cometas de Duotone es buena y resistente. Para la tela de la mayor parte de la cometa se usa Trinity, que es una tela de 3x2 hilos por cuadrado, resistente y duradera.
La novedad este año con respecto a la construcción viene en el borde de fuga, donde han dejado de usar dacrón y han pasado a usar una tela de 3x3 hilos. Según Duotone, esto hace la cometa más resistente al paso del tiempo y uso. El tiempo dirá si han acertado..

borde fuga duotone 2020

Los tubos del sistema one-pump anchos hacen que inflar y desinflar sea más rápido y menos cansado.

Como nos tienen acostumbrados, el sistema de bridaje incluye 2 configuraciones diferentes en las bridas del borde de ataque para tener una cometa más orientada a olas o algo más freeride. Cambiando entre entre uno y otro podrás escoger entre tener más depower, mejor drifting o mayor capacidad de salto.

neo 2020 tips duotone

En los pigtails traseros, encontramos la clasica configuración para dar menor presión de barra donde la cometa es más rápida y reactiva ó mayor presión de barra donde la cometa gira con más profundidad en la ventana y un poco más lenta.

Probando la Duotone Neo 2020

2020 duotone neo

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Neo 2020 en varias medidas y condiciones de viento.
Todos los años decimos lo mismo, pero es la realidad. La Neo es una cometa MUY potente, y es lo primero que se nota al probar la cometa. Es una cometa realmente fácil de volar, es muy intuitiva y el relanzamiento del agua es muy sencillo.
Con todas estas caracteristicas, la Neo es la mejor opción dentro de la gama de cometas de Duotone para aquellos riders que llevan una tabla de surf bajo los pies. Pero además, una cometa potente, sencilla y con fácil relanzamiento del agua son las caracteristicas en una cometa que un principiante necesita, es por ello que la Neo está entre nuestra selección de cometas para dar los cursos de kitesurf en Tarifa.

duotone-neo-10-2020

El rango por abajo de la nueva Neo es muy bueno, siendo correcto por arriba. Es una cometa muy reactiva, directa y con mucha potencia a tu disposición. Es una cometa que se comporta de manera muy noble, sencilla y es cómoda de usar en viento racheado.
Y si lo tuyo es coger olas, su drift es excelente, con lo que te podrás centrar en surfear la ola sin tener que estar atento todo el rato a la cometa.
Otro punto a destacar es su capacidad de giro tanto si está potenciada como si está muy despotenciada, un aspecto muy importante si te enfrentas a olas grandes y potentes!

Duotone Neo 2020 vs. North Neo 2019

duotone neo 2020 vs 2019

La Neo 2020 es una evolución de la cometa del año pasado, ya que no se ha producido ningún cambio drástico.
Los riders que vengan de la Neo de años anteriores, se van a encontrar una cometa un poco más rápida, seguramente debido al ahorro de peso que se ha producido con los cambios en el borde de fuga.
A los riders que vengan de otras cometas, se van a encontrar la que probablemente es la mejor cometa de olas y válida para todos los niveles del mercado.



Si ya usas una tabla de olas o estás pensando en empezar, entonces la Neo debe de ser tu cometa. Su facilidad de uso y relanzamiento sumado al muy buen rango de viento hacen de la Duotone Neo 2020 la mejor elección para surfear y comenzar en el kite.



Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button