Please enable JS

Tenemos todos los detalles de la nueva Dice 2020


duotone dice 2020

Hemos probado la nueva Duotone Dice 2020 y tenemos toda la información que buscas. Échale un ojo a nuestro test!
La nueva Dice 2020 es el modelo de Duotone que busca adaptarse bien a cualquier condición de viento o estilo de navegación. Si eres de los que le gusta ir a la playa y dependiendo de las condiciones haces una disciplina u otra, esta puede ser una muy buena elección para ti!
La Dice 2020 te permite hacer desde big air pasando por trucos desenganchado o incluso surfear olas!
La nueva Duotone Dice 2020 es la cometa para aquellos que lo quieren todo!

Novedades y construcción

dice 2020 construction

Una vez abierta la cometa, nos encontramos con la construcción típica de Duotone pero con la novedad del borde de fuga.
Hay dacrón en los tips, los comienzos de las costillas y todo conectado entre si. Para el año 2020, Duotone ha cambiado el dacrón del borde de fuga por una tela doble de 3x3 hilos por cuadrado, haciendo la cometa más ligera, aunque veremos con el paso del tiempo como afecta a la durabilidad!

duotone 2020 borde fuga

Para la tela de la cometa, se sigue usando como el año pasado el material "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 hilos en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes. Y también mantienen las válvulas del one-pump más anchas para inchar y desinflar el kite algo más rápido.

duotone dice 2020 trim

En las conexiones de las lineas traseras tienes las 3 opciones clásicas que ofrece Duotone, esto es: Soft, Medium y Hard setting.

Con el Soft setting tendrás una cometa más rápida y sensible, con menor presión de barra y una cometa que te va a entregar la potencia de manera más suave.
El Hard setting te ofrece una sensación más pesada en la barra, dandote un mejor feedback y haciendo que la cometa salte mejor y haga unos loops más potentes.

Prueba a cambiar la configuración de las lineas traseras ya que hacen variar bastante el comportamiento de la nueva Dice 2020.



dice 2020 front lines

Por último en este apartado de novedades, destacar que para este 2020 se ha eliminado la polea de las bridas delanteras. Con esto se consigue tener un control más directo con la cometa, pero hablaremos de esto un poco más adelante.

Probando la Duotone Dice 2020

kite dice 2020

Hemos probado la nueva Duotone Dice 2020 en varias medidas. El rango de viento de la cometa es bastante bueno, pero sobre todo destaca en su rango superior aguantando bastante viento.
Si en algo destaca esta cometa, sobre todo en medidas pequeñas, es para hacer freestyle enganchado y big air. La altura al saltar es muy buena y sus giros son muy directos, lo que hace que tirar kiteloops sea muy muy sencillo, y dependiendo de donde tengas las lineas traseras, muy potentes! Su hangtime es bueno, aunque no es algo en lo que destaque por encima de otras cometas.

Con las medidas grandes, el slack y pop es bueno, con lo que incluso te puedes atrever a hacer tus primeros trucos desengachado. Es una cometa que te permitirá progresar en esta disciplina sin renunciar a tener una buena cometa para practicar otras disciplinas.. Si aun no estás 100% focalizado en el wakestyle (en cuyo caso la mejor opción es la Vegas) y aún disfrutas saltando y surfeando, la Dice es tu mejor opción.

Consejo: Si vas a usar la Click Bar, moviendo la V vas a encontrar grandes diferencias es su comportamiento. Si vas a hacer freestyle enganchado seguramente la mejor configuración será con la V alta (como sale de la caja) y una configuración en medium o soft setting, pero si quieres hacer wakestyle (trucos desenganchado) la mejor opción será bajar o quitar la V para sacar el máximo slack de la cometa y ponerlo en hard setting.

Comparación Duotone Dice 2020 Vs Duotone Dice 2019

2020 duotone dice

Hay 2 cambios significativos entre la Dice 2020 y 2019. El primero es el borde de fuga, que ha hecho a la nueva Dice 2020 más ligera y con ello más rápida. Y esta vez si se nota!
El otro cambio ha sido la modificación del sistema de bridaje, quitando la polea. Este cambio hace que la cometa sea más directa y compacta en el aire, además de comportarse mejor en las rachas.
La cometa ha ganado en prestaciones para hacer big air y wakestyle, pero con este cambio también ha perdido prestaciones en las olas.



La nueva Duotone Dice es una cometa para aquellos que no se quieren encasillar en una sola disciplina. En la misma sesión podrás saltar alto y hacer trucos de freestyle y wakestyle sin problemas!





Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button