Please enable JS

Primeros detalles de la Duotone Dice 2021


duotone dice 2021

Ya hemos probado la nueva Duotone Dice 2021 y no hay sorpresas! Sigue siendo una cometa super polivalente que te permitirá cambiar de disciplina sin tener que cambiar de cometa.

La Duotone Dice es una cometa tirando a "C" con bridas, que funciona excepcionalmente bien para big air, pero también, dadas sus caracteristicas, funciona bien para hacer freestyle desenganchado ó coger algunas olas.
Si te gusta adaptarte a las condiciones que te ofrece tu spot, la Dice 2021 es una cometa que te hará disfrutar en cualquier disciplina del kite!

Novedades y construcción

Este año, las cometas de Duotone vienen con un nuevo diseño en las mochilas. Se abren de manera horizontal y en nuestra opinión, quizás son un poco pequeñas y hay que recoger la cometa bastante bien. Venimos de los años anteriores donde teníamos mochilas bastante amplias, así que será cuestión de acostumbrarse.

mochilas duotone 2021

Una vez que abres la cometa, te encuentras con lo que te esperas de una Duotone.. Una cometa muy bien hecha y que cuida todos los detalles.

Duotone sigue apostando en este 2021 por el material "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 hilos en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes.
En su borde de fuga mantienen el mismo material que ya introdujeron el pasado año. Es una tela de 3x3 hilos en cada cuadrado que es sensiblemente más ligera que el dacrón tradicional.

duotone dice 2021 10m

Como Duotone nos tiene acostumbrados, la cometa incorpora 3 opciones de customización en las lineas traseras. Puedes escoger entre colocar el pigtail en el Soft, Medium y Hard setting.
Con el Soft setting tendrás un cometa más rápida y sensible, con menor presión de barra y que va a entregar la potencia de manera más suave. Es la configuración ideal si quieres hacer tus primeros kiteloops o surfear olas!

duotone dice 2021 settings

El Hard setting te ofrece una sensación más pesada en la barra, dandote un mejor feedback y haciendo que la cometa salte mejor y haga unos loops más potentes. Si vas a hacer freestyle desenganchado, esta es la posición recomendada.
Para todo lo demás, ó tener una sensación intermedia, coloca el pigtail en el Medium.

dice 2021 bridles

Por último, como novedad en este 2021, la Duotone Dice sigue incorporando el bridaje sin polea, que la hace bastante más directa a los inputs en la barra pero además, han cambiado el material de las bridas por unas lineas bastante finas que según Duotone, reducen el drag e incrementa la velocidad de la cometa.

Duotone Dice 2021 SLS?

dice 2021 duotone

De momento NO se espera una versión de la Dice 2021 SLS, esto es, con el nuevo material ultraligero y más resistente que ha desarrollado Duotone llamado Penta Tx. Parece que habrá que esperar hasta el año que viene!

Probando la Duotone Dice 2021

2021 duotone dice

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Duotone Dice 2021 en diferentes medidas. Esta cometa está pensada para saltar alto y hacer freestyle, pero se va a adaptar practicamente a cualquier rider.
Su rango superior es MUY bueno, aguantando muchísimo viento sin deformarse ó hacer extraños. Su lift (la altura al saltar) es muy bueno, parece que vas en un ascensor!
El hangtime también es bueno, pero no es comparable a otros modelos como la Rebel. Hacer kiteloops es super sencillo y se siente muy directa, por lo que cualquiera que le ponga las manos encima se va a adaptar muy rápido.

Quizás no sea la mejor cometa si acabas de terminar tu curso de kitesurf, ya que tiene algunos detalles como el relanzamiento del agua, que no es tán sencillo como con otros modelos (sobre todo en medidas grandes con poco viento).

Con las medidas grandes, el slack es bastante bueno, con lo que podrás hacer freestyle desenganchado. Para esto te recomendamos usar la Click Bar pequeña sin la V puesta!

La Duotone Dice 2021 tiene un feeling super directo, con lo que la hace una cometa que también funciona cogiendo olas, aunque ha perdido capacidades de drift desde que quitaron la polea!
Si vienes del modelo del 19 o anteriores, ha cambiado bastante en este aspecto y ha dejado de ser tan polivalente para centrarse un poco más en saltos, kiteloops y freestyle.



Comparación Duotone Dice 2020 Vs Duotone Dice 2021

duotone dice 2021 by duotone

Según Duotone, se han aplicado nuevas técnicas de construcción y nuevos materiales con respecto a 2020.
A simple vista, parece la misma cometa con diferentes colores quitando algún detalle como las lineas del sistema de bridaje.
La Duotone Dice 2021 en el aire parece comportarse de la misma manera que la del año anterior. Y eso es una gran noticia, porque estamos ante la que probablemente es la mejor cometa para vientos fuertes que puedes encontrar. Super compacta, rígida y en la que puedes confiar incluso en las condiciones más adversas.

Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button