Test de North Neo 2018

Primera toma de contacto con la Neo 2018


north neo 2018

Ya ha llegado la nueva North Neo 2018 y nos hemos hecho con varias unidades!
La North Neo es la cometa pensada y diseñada para aquellos riders que llevan una tabla de surf bajo sus pies, siendo la cometa más exitosa en el campeonato del mundo strapless pero gracias a sus caracteristicas, la hacen también la cometa ideal para cualquier rider y especialmente para los que empiezan, por eso es nuestra elección como cometa para dar nuestros cursos de kitesurf en Tarifa.

Construcción del kite

North Neo 2018 9m

Hay un par de cambios comunes a todas las cometas de la gama de North para este 2018. Uno de ellos es la tela, para el 2018 North ha cambiado a Trinity, que cambia su construcción de 2x2 hilos por cuadrado a 3x2 hilos, haciendola mas resistente y duradera. Solo al tocarla ya se nota!
El otro cambio ha sido la ampliación de los tubos del sistema one-pump haciendolos más anchos, con lo que el inflado y desinflado de la cometa se hace más rápido y fácil.

El sistema de bridaje incluye 2 settings en las bridas del borde de ataque desde el que se puede ajustar tener una cometa más orientada a olas o a freeride. Cambiando entre un setting u otro podrás escoger entre tener más depower, mejor drifting o mayor capacidad de salto.
En los pigtails traseros, encontramos las opciones clásicas de las cometas North, un setting con menor presión de barra que hacer la cometa más rápida y reactiva y otro setting donde la barra tiene mayor presión y hace a la cometa girar con más profundidad en la ventana y un poco más lenta.

north neo 2018 settings
La North Neo matiene la construcción con un contorno en dacrón. Tanto por el borde de fuga, tips y borde ataque hay una tira de dacrón y los parches en la zona de las costillas donde se encuentran las válvulas. Todo esto unido a la tela hace que la construcción del kite sea muy compacta y resistente.



Probando la North Neo 2018

2018 North Neo

Nos ha dado tiempo a probar la nueva North Neo 2018 en 5-7-9m con la Click bar en 22m.

Lo primero que sigue impresionando de esta cometa, año trás año, es su potencia y facilidad de uso. La cometa es muy potente y por eso se recomienda siempre el comprar 1 o 2 metros menos de lo que estás acostumbrado, sobre todo si vas con tabla de surf.

North Neo 7m 2018
La cometa desarolla la potencia de manera progresiva y su rango por abajo es muy bueno, siendo correcto por arriba. La sensación en la barra es de ser una cometa muy reactiva y directa. Su relanzamiento es fácil, sencillo y rápido.



North Neo 2018 vs. North Neo 2017

North Neo 2018 vs 2017

Cuando comparamos ambas cometas, practicamente no se ven cambios aparentes en la construcción ni se siente al volarla. A veces nos ha dado la sensación de que puede tirar un poco más por abajo, pero es prácticamente imperceptible. Los kiters que vengan de la Neo de años anteriores, se van a encontrar practicamente la misma cometa, lo que es una muy buena noticia.
A los kiters que vengan de otras cometas, se van a encontrar la que probablemente es la mejor cometa de olas y para comenzar del mercado.

Neo 2018 kite

Si tenemos que resumir, la Neo sigue manteniendo sus principales características que son mucha potencia, muy buen feeling en la barra, fácil relanzamiento y sobre todo, una cometa muy compacta.

Si ya usas una tabla de olas o estás pensando en empezar, entonces la Neo debe de ser tu cometa. Su facilidad de uso y relanzamiento sumado al muy buen rango de viento hacen de la North Neo 2018 la mejor elección para surfear y comenzar en el deporte, razón por la que en Kite Fun Tarifa la usamos para dar los cursos de kitesurf en Tarifa.



Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!