Test de la barra North Trust 2018

Barra de kitesurf North 2018


barra north trust 2018

Ya tenemos aquí la barra estandard de North para el 2018. Hay algunos cambios y novedades, pero seguimos frente a la que posiblemente es la mejor barra en el mercado.
La barra incorpora, como los últimos años, un ajustador para la longitud de las lineas traseras fácil de manipular y mantiene la opción de "Flipflop", por la que puedes adaptar la longitud de la barra con solo presionar un botón y girar los flotadores.
Y por supuesto, mantiene el Iron Heart, un sistema de suelta rápida fácil, fiable y con la posibilidad de volver a rearmarlo sin demasiada complicación incluso en el agua.

Novedades en la barra North 2018:


barra north 2018 vs 2017

Una de las principales novedades de este año la encontramos en su chicken loop. Este año cuando compremos la barra podremos escoger entre:

tickFreeride Kit:

Es un chicken loop de tamaño muy pequeño y leash muy corto. Es útil para gente que no se desengancha y solo necesita conectarse a la barra y salir a navegar. El leash es muy corto para que no te moleste.

tickFreestyle Kit:

Es el chicken loop estandar que hemos estado usando los últimos años y lo mismo para el leash, siendo de longitud normal.

tickKit para arnés con cuerda:

El chicken loop tiene una parte metálica que será la que deslice por la cuerda de tu arnés (los que no tienen gancho). El leash también es la versión corta.

Otra novedad se encuentra en el anillo donde se conecta el leash de seguridad, que tiene una forma diferente que hace que no se desplace por el chicken loop y se quede siempre en la misma posición.



north trust bar 2018

La barra sigue ofreciéndose en tallas S/M con 19m y 22m de linea, siendo la barra un poco más corta que la M/L, que trae 24m y 27m de linea.
Para el sistema de suelta rápida, siguen apostando por el OneFlag y mantienen el mismo diseño de años anteriores.

Otra gran novedad para este año es que TODAS las barras Trust de North son de 4 lineas, y si quieres usar la quinta linea deberás de comprar un kit e instalarlo en la barra (no es demasiado caro y el montaje toma 3 minutos).





Con todos estos cambios, la barra sigue siendo compatible con todas las cometas de North de 2018 y años anteriores!
Lo único que seguimos echando de menos en la nueva barra North Trust 2018 es un red-line con un tramo elástico para evitar que al despotenciar el kite, la linea quede colgando.

Aún así, la barra sigue siendo una opción ideal para tu kite!

Si buscas barras North de segunda mano, echa un ojo a nuestra web!