Please enable JS

Detalles de la nueva North Neo 2017


north neo 2017

La última versión de la North Neo ya está aqui! La nueva North Neo 2017 es el arma definitiva para surfear y hacer freestyle con tu tabla de olas.


Construcción de la cometa

north neo 7m 2017

Viendo la cometa por primera vez, salta a la vista que es un modelo continuista de la Neo del año anterior.
El shape es practicamente el mismo y solo cambia que los paneles de la cometa se distribuyen en más secciones, se mantiene la tira de Dacrón por todo el borde de fuga y se añade en la unión de los paños con el borde de ataque además de añadir dacrón a los laterales. Se sigue manteniendo los parches de dacrón en las costillas y one-pump.

Las opciones del bridaje se mantienen como en años anteriores, esto es: 2 opciones en las bridas delanteras con los que se puede ajustar una cometa más orientada para olas ó para freeride. La diferencia entre ambas es que podrás tener más depower o mejor drifting en olas.

sistema bridas frontales north neo 2017

En los pigtails traseros, encontramos también 2 opciones, un setting con menor presión de barra que hace la cometa más rápida y reactiva y otro setting donde la barra tiene mayor presión y la hace girar con más profundidad en la ventana y un poco más lenta.



setting north neo 2017


Probando la North Neo 2017

north neo 9m 2017

Hemos probado la nueva North Neo 2017 en 7m y 9m con la Click Bar en 4 lineas y tablas de surf.
Lo primero que sorprende cuando vuelas la nueva Neo es su potencia. Desde North recomiendan coger uno o dos metros menos de lo que normalmente lleves debido a esto. Lo hacen para poder ir siempre con la cometa más pequeña (y rápida) ya que ayuda en las olas.
La cometa se siente muy estable y funciona muy bien con el viento racheado. Si a eso le sumas que el relanzamiento es increiblemente sencillo y tiene un rango de viento muy bueno (sobre todo por abajo) es la razón por la que es nuestra cometa de elección para hacer nuestros cursos de kitesurf en Tarifa.



North Neo 2017 vs. North Neo 2016

North neo shape 2017

Como hemos comentado arriba, la nueva North Neo 2017 es muy parecida a su predecesora a nivel de construcción. En el aire se siente practicamente igual a la del año pasado, pudiendo ser un poquito más rápida y tirona, ya que el borde de ataque parece ser un poco más fino.. Aunque no lo tenemos claro ya que ibamos con la nueva Click Bar y eso puede hacer que la cometa se comporte un poco distinta.
Igualmente, la cometa sigue siendo la mejor opción para la gente que se inicia al deporte o para los que quieren surfear olas o hacer freestyle strapless.
Se mantienen las caracteristicas que han hecho de esta cometa la mejor opción para olas y principiantes, que son mucha potencia, buen feeling en la barra, fácil relanzamiento y una cometa muy compacta.





Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button