Ya tenemos de vuelta la North Vegas, y para este año, la North Vegas 2017 viene con algunas novedades.. Cabe recordar que la Vegas es un kite de tipo "C" destinado para new school / wakestyle. Es la cometa usada por todos los pro riders que buscan un kite de alto rendimiento con un pop masivo, con tirón constante para los sliders y con la que podrás saltar alto.
En la mochila encontramos los accesorios clásicos y el manual con kit de reparaciones además de los pigtails necesarios para pasar la cometa de 5 a 6 lineas (Hadlow Setup).
Cuando vemos la nueva Vegas 2017 por primera vez, vemos una cometa muy parecida a la 2016 en la que solo cabe destacar un par de detalles.. la desaparición de la tira de Dacrón del borde de ataque y los paños centrales donde ahora hay 2 secciones. Según North, con esto se consigue un kite con un diseño más limpio que genera giros más progresivos y evita el backstall (que la cometa caiga hacía atrás). Se sigue manteniendo las protecciones de dacrón para las costillas y el one-pump.
Sigue manteniendo la tira de dacrón en el borde de fuga y además añade todos los tips de dacrón, con lo que segun North, se consigue un kite más sólido, con mejor respuesta y mejor comportamiento con viento racheado.
Como ya nos tienen acostumbrados, la nueva North Vegas 2017 viene con multitud de settings. En las lineas traseras tenemos la configuración clásica de North con un Soft / Medium / Hard setting.
Poniendo el pigtail en Soft Setting conseguirás un kite con menos presión de barra, más rápido y que tirará los kiteloops más cerrados y suaves además de desarrollar la potencia de una manera más lineal y suave.
Con el Hard Setting tendrás un kite que tiene mayor presión de barra, manejo más preciso y con su giro y kiteloop más abierto (genera más potencia). Además, sobre todo, hace la cometa un poco más lenta y menos sensible, por lo que esta configuración es la que recomendamos para desenchancharse.
El Medium Setting es una configuración a medio camino entre ambas y es la que viene por defecto en el kite.
En las lineas delanteras también tenemos las opciones de High Depower / Medium depower / Low Depower. La Vegas es una cometa C, pero si colocas los pigtails en High Depower te encontrarás con una cometa que tiene bastante depower, salta razonablemente bien y es bastante reactiva.
Si cambias el pigtail al modo Low Depower, descubrirás un kite orientado al wakestyle donde encontrarás más pop desenganchado y mayor slack (retardo en la liberación de potencia). Si combinas el setting de Low Depower y Hard setting, tendrás la configuración perfecta para hacer trucos desenganchado.
La cometa ofrece una última configuración llamada Hadlow Setting. Para poner esta configuración necesitarás tener la barra Wakestyle de North y hacer unos ajustes en la cometa y la barra, que pasará de 5 a 6 lineas. Es la configuración más extrema de la Vegas, donde obtendrás más pop y un slack masivo.
Hemos podido probar la nueva Vegas 2017 en 9m y 12m con la barra wakestyle 2017 en 5 lineas. Recordar un par de detalles: la Vegas ha sido diseñada alrededor de la barra de Wakestyle, por lo que si quieres sacar el mayor partido al kite te recomendamos que te hagas con una. No existen diferencias entre la versión Hadlow y la normal, lo único que cambia son los colores. .
Hemos probado la 12m con la configuración de Low depower / Hard setting y viento racheado. La cometa en el aire se siente muy compacta y practicamente sin cambios con la del año pasado. Sigue siendo la mejor elección para tirar trucos desengachado.
La 9m la hemos probado con High Depower / Medium Setting y con vientos racheados de unos 25kn y se ha comportado como ya nos tenía acostumbrados, absorviendo bien las rachas y con un manejo muy sencillo y directo. Con esta configuración puedes salir a navegar sin problemas con cualquier condición de viento y con un rango de viento por arriba muy alto. La cometa salta razonablemente bien y su hangtime es bueno, aunque saltar y hacer kiteloops no es la mejor de sus características.
Cuando probamos la cometa con el Low Depower / Hard Setting, la cometa se comporta como el arma perfecta para tirar los trucos más potentes y radicales desenganchado.
La Vegas 2017 en el aire se comporta y siente de la misma manera que la Vegas 2016, o por lo menos, no hemos notado ningún cambio. Esto significa que estás frente a un kite que es ideal si ya estás tirando trucos unhooked y quieres pasar al siguiente nivel. Además, con la configuración adecuada, encontrarás un kite muy cómodo para navegar y con el que puedes pasartelo bien en cualquier condición de viento o mar. Pero donde realmente destaca esta cometa es en su faceta de New School / Wakestyle, donde con la configuración adecuada tendrás la que posiblemente es la mejor cometa para desengancharse del mercado..
Carla y Rodri, experiencia combinada volando cometas de más de 30 años. Y un campeonato mundial de kitesurf...🔥