Test de la barra Duotone Trust Bar 2019

Barra de kitesurf Duotone 2019


Duotone trust bar 2019

Ya tenemos aquí la nueva barra Duotone para el 2019! Como su prececesora, la North Trust Bar, seguimos frente a la que posiblemente es la mejor barra en el mercado.
La barra incorpora, como los últimos años, un ajustador para la longitud de las lineas traseras fácil de manipular y mantiene la opción de "Flipflop", por la que puedes adaptar la longitud de la barra con solo presionar un botón y girar los flotadores.
Y por supuesto, mantiene el Iron Heart, un sistema de suelta rápida fácil, fiable y con la posibilidad de volver a rearmarlo sin demasiada complicación incluso en el agua.

Opciones de la barra Duotone 2019:


Como ya introdujeron el año pasado, para este 2019 Duotone mantiene la elección del tipo de chicken loop para tu barra dependiendo de tu estilo de navegación:

tickFreeride Kit:

Es un chicken loop de tamaño muy pequeño y leash muy corto. Es útil para gente que no se desengancha y solo necesita conectarse a la barra y salir a navegar. El leash es muy corto para que no te moleste.

tickFreestyle Kit:

Es el chicken loop estandar que hemos estado usando los últimos años y lo mismo para el leash, siendo de longitud normal.

tickKit para arnés con cuerda:

El chicken loop tiene una parte metálica que será la que deslice por la cuerda de tu arnés (los que no tienen gancho). El leash también es la versión corta.

tickWakestyle Kit:

El chicken loop es bastante más grande que el de freestyle y está orientado a la gente que se desengancha. El leash es la versión de neopreno normal.

Mantienen el anillo donde se conecta el leash de seguridad, que tiene una forma diferente que hace que no se desplace por el chicken loop y se quede siempre en la misma posición cuando despotencias la cometa.





La barra sigue ofreciéndose en tallas S/M con 19m y 22m de linea, siendo la barra un poco más corta que la M/L, que trae 24m y 27m de linea.
Para el sistema de suelta rápida, siguen apostando por el OneFlag y mantienen el mismo diseño de años anteriores.

Todas las barras Duotone son de 4 lineas, y si quieres usar la quinta linea deberás de comprar un kit e instalarlo en la barra. Atento a esto si tienes una Vegas!


Incluso con el cambio de nombre de North a Duotone, la barra sigue siendo compatible con todas las cometas de North de 2018 y años anteriores!


Barra Duotone 2019 Vs North 2018


duotone bar 2019 vs North bar 2018

Y ahora la pregunta del millón! Ha cambiado algo esta barra con el cambio de nombre de marca de North a Duotone? Absolutamente NADA. La nueva barra Duotone Trust Bar es exactamente igual que la anterior North Trust Bar, lo único que ha cambiado han sido los colores.

Si buscas barras Duotone de segunda mano, echa un ojo a nuestra web!