Duotone Vegas 2019 Test / Review

Información sobre la nueva Vegas 2019!


duotone vegas 2019

La nueva Duotone Vegas 2019 ya está aqui. Para los que anden un poco despistados, la Vegas es el kite con forma C y orientada al wakestyle de la gama de Duotone. Es una cometa que por su forma y programa, se recomienda sobre todo a riders avanzados que quieren hacer trucos desenganchados la mayor parte del tiempo.

Construcción del kite:

duotone vegas 13m

Cuando abrimos la nueva Duotone Vegas 2019, la primera impresión es de que te encuentras ante una cometa bien construida. Sigue la estela de las cometas North de los últimos años, con lo que tenemos una cometa muy bien construida, con refuerzos en las partes importantes y hechas para durar.

duotone vegas construction
Duotone mantiene como en años anteriores (con North), el "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes.

vegas purple 2019
La Duotone Vegas viene con multitud de configuraciones para adaptarse a la mayoría de riders. En las lineas traseras encontramos la clásica configuración con un Soft / Medium / Hard setting.
Poniendo el pigtail en Soft Setting conseguirás un kite con menos presión de barra, más rápido y que tirará los kiteloops más cerrados y suaves además de desarrollar la potencia de una manera más lineal y suave.
Por otro lado encontramos la configuración Hard Setting, donde el kite tiene mayor presión de barra, el manejo es más preciso, su giro y kiteloop es más abierto (genera más potencia) y sobre todo, hace la cometa un poco más lenta y menos sensible, por lo que esta configuración es la que recomendamos para desenchancharse.
El Medium Setting es una configuración a medio camino entre ambas y es la que viene por defecto en el kite.

pigtails vegas 2019
También podemos configurar las lineas delanteras entre una configuración de High Depower / Medium depower / Low Depower. La Vegas es una cometa C, pero si colocas los pigtails en High Depower te encontrarás con una cometa que tiene bastante depower, salta razonablemente bien y es bastante reactiva. Si vienes de una Vegas 2013/14, este es la configuración que te dará un feeling más parecido a aquel modelo y por lo tanto, una cometa más accesible para todos los públicos.

front pigtails vegas 2019
Si cambias el pigtail al modo Low Depower, descubrirás un kite orientado al wakestyle donde encontrarás más pop desenganchado y mayor slack (retardo en la liberación de potencia, esencial para hacer los pases de barra). Si combinas el setting de Low Depower y Hard setting, tendrás la configuración perfecta para hacer trucos desenganchado.

Probando la Duotone Vegas 2019:

 2019 duotone vegas

Hemos probado la nueva Vegas 2019 en varias medidas con la barra Click Bar corta sin V..

Cuando hemos salido a hacer wakestyle, nos hemos encontrado la cometa que nos esperabamos. La cometa en el aire se siente muy compacta y con bastante retraso en la barra, sumado a que tiene un pop muy explosivo y controlado la hace perfecta para hacer trucos desenganchado. El rango de viento es bueno y su relanzamiento es muy sencillo gracias a su quinta linea.

En esta configuración (Low depower / Hard setting) hace muy bien su trabajo, pero si lo que buscas es saltar con esta cometa, no es la mejor elección. Incluso si la cambias al modo de High Depower, es una cometa a la que solo se le saca su potencial si te desenganchas, para cualquier otro tipo de navegación hay mejores opciones, como la Duotone Dice 2019.

North Vegas 2018 vs Duotone Vegas 2019:

Antes de poder hacer una comparación realista de la nueva Vegas 2019, tenemos que contaros un aspecto que cambia bastante el comportamiento de la cometa sin ser la cometa! Y esto es, la barra.
La Wakestyle bar que hemos estado usando estos últimos años ha sido descatalogada, y esta era la barra de elección de la mayoría de usuarios. Este año Duotone ha sacado al mercado una Click Bar más corta, y es la que nos ofrecen como remplazo. La barra es un poco más larga, pero tiene la gran ventaja de poder escoger donde colocar la V de las lineas delanteras, y esto hace que la Vegas cambie bastante de comportamiento.
La construcción y forma del kite es practicamente identica, cambian algunos aspectos mínimos como la forma del dacrón del borde fuga.

kite vegas 2019

En el aire la cometa se siente igual que su predecesora. Donde hemos encontrado diferencias es en el pop y el slack pero creemos que viene provocado más por la barra y la posición de la V frontal que por la cometa!

La nueva Duotone Vegas 2019 es la cometa ideal si ya estás tirando trucos unhooked y quieres pasar al siguiente nivel. Con la configuración adecuada, encontrarás un kite muy cómodo para navegar y con el que puedes pasartelo bien en cualquier condición de viento o mar. Pero donde realmente destaca esta cometa es en su faceta de New School / Wakestyle, donde con la configuración adecuada tendrás la que posiblemente es la mejor cometa para desengancharse del mercado..