Please enable JS

Programa de las cometas North


Tras recibir muchas preguntas tanto en la playa como por mail, con este post vamos a intentar clarificar como escoger la cometa North que mejor se adapta a tu estilo. Esta clasificación es personal y se basa sobre todo en nuestra experiencia, pero estámos seguros de que te va a ayudar a escoger la cometa que más se adapta a ti y a la que más provecho vas a sacar en tus horas de kitesurf.

North Evo.


Es una cometa de 3 costillas muy estable, que funciona en 4 lineas y salta razonablemente bien. Es una cometa que le va a ir bien a casi todos los riders ya que funciona más o menos bien en cualquier condición y se puede adaptar a cualquier nivel y tipo de navegación. Digamos que es el mejor kite si aún no tienes definido tu estilo de navegacion y digamos, pasas menos de un 20% de tu tiempo desenganchado. Esta cometa es bastante potente en su rango por abajo.

North Dice.




Es muy buen kite para aquellos que quieren empezar a desengancharse un poco y empiezan a tener una orientación más freestyle. También tiene buena capacidad de drift, esto es, se desplaza bien si surfeas una ola por lo que también va a funcionar bien si quieres coger algunas.
Tiene buenas capacidades tanto si te quieres desengachar como si quieres surfear, pero mantiene un facil relanzamiento y buen rango de viento, pero recuerda que es una cometa que no es tan potente por abajo como otras, pero que estira su rango por arriba muchísimo.
Es un kite que funciona bien si comienzas a desengancharte pero aun disfrutas surfeando olas y haciendo freeride.
Tanto la Dice como la Evo son kites que funcionan bien en cualquier condición y estilo.

North Neo.




Si llevas una tabla de olas bajo tus pies, esta es tu cometa. Cuando entras en la ola, la cometa te sigue y hace muy sencillo el poder concentrarte en la ola y no en la cometa. A la vez, es una cometa con un relanzamiento rápido y fácil y con una capacidad de salto muy buena. Esta una cometa que ofrece mucha potencia, por lo que puedes comprar uno o dos metros menos de cometa y vas a conseguir la misma potencia que con otros modelos.

Bajo nuestro punto de vista, es la mejor cometa de la gama de North para aquellos riders que se están iniciando o quieren hacer un poco de todo. Es nuestra elección para realizar los cursos de kitesurf en Tarifa, donde las condiciones a veces no son las mas sencillas. Sus puntos fuertes son sin duda su potencia, fácil relanzamiento y facilidad en su uso. Sin duda, es la cometa que recomendamos a la mayoria de riders.

Puedes ver nuestro test / review de la North Neo 2018 aqui.

North Rebel.




La North Rebel es la cometa para saltar y flotar en el aire. Su rango de viento es muy bueno y funciona excepcionalmente bien en vientos racheados, ya que con pequeños movimientos en la barra consigues grandes variaciones en la potencia.
Si lo que buscas es un kite para saltar y volar, esta es la mejor elección que tienes. Además, la nueva North Rebel 2018 es un kite que ya se puede volar en 4 lineas. Es una cometa bastante potente en su rango por abajo, así que ojo con las medidas pequeñas! Si no te piensas desenganchar y lo que quieres es volar, este es tu kite!

Puedes ver nuestro test / review de la North Rebel 2018 aqui.

North Mono.




Es una cometa de 1 costilla y 4 lineas que funciona bien con viento flojo debido a su bajo peso.. Es una cometa que saca a relucir sus capacidades si usas un foil bajo tus pies.
Solo recomendamos esta cometa si en tu spot el viento es muy flojo y quieres hacer foil, sino, cualquier otra cometa va a funcionar mejor ya que su diseño de una costilla hace que en vientos un poco racheados se vuelva algo inestable y se deteriore muy rápido por las vibraciones.
Pero sobre todo, por el mismo precio puedes comprar una North Neo!!!

North Juice.




Funciona muy bien para gente pesada o para sitios donde no suele haber mucho viento. Sus caracteristicas son muy parecidas a la North Neo, y es un kite muy bueno para esos sitios donde casi no sopla viento!

North Vegas.




La North Vegas es un kite muy técnico del que solo sacarás lo mejor si ya estás haciendo pases en el aire. Si pasas más del 80-90% de tu tiempo desenganchado y ya haces pases en el aire, esta es la mejor opción. Si tu nivel aún no está ahí, deberías ir a por una Dice o Evo, ya que tu progresión va a ser más fácil y no vas a sacrificar hangtime, lift y facilidad de uso.

Puedes ver nuestro test / review de la North Vegas 2018 aqui.



Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button