Top 10 de actividades en Tarifa

Qué hacer durante tu estancia en Tarifa!

1. Kitesurf en las playas de Los Lances, Valdevaqueros o Balneario.


Tarifa es famosa por sus más de 300 días de viento al año y una media anual de temperatura de 20º. Amantes del kitesurf provenientes de todas partes del mundo vienen a Tarifa a disfrutar del deporte ó hacer un curso de kitesurf. Tarifa ofrece una variedad de condiciones de viento, olas y playas únicas en el mundo, lo que la hace más excitante!

La playa principal para la práctica del kite es Los Lances. Durante fuera de la temporada (todo el año excepto 15.6-15.9) sus 7km de longitud pertenecen a kiters y windsurferos. Se dan todo tipo de condiones, siendo levante un viento off-shore y por lo tanto, peligroso para principiantes y poniente, on-shore, siendo esta playa el spot ideal para la práctica con este viento.
Durante la época de verano la playa está acotada para acoger a bañistas, escuelas y zonas de práctica libres. Además, con viento de levante hay barcos de rescate por si tienes un problema!

kitesurf playa balneario tarifa
Otro playa, posiblemente la más famosa, es Valdevaqueros / Punta Paloma. Situada a 9km de Tarifa en dirección Cádiz, podrás encontrar su famosa duna de arena y algunos chiringuitos para reponer fuerzas entre sesiones. Es el spot para kitesurf más concurrido durante la época estival tanto con poniente como con levante. Además, en días de poca previsión de viento, es el sitio ideal para probar suerte ya que se dan condiciones para que salte viento térmico y poder disfrutar de una sesión!

Y, por último, tenemos Balneario. Situado en Tarifa pueblo, al lado de la Isla de las Palomas.. Es un spot apto solo para kiters con alto nivel ya que el viento es off-shore, pero a cambio podrás encontrar vientos muy constantes con levante y agua plato u olas muy divertidas. Durante la temporada de verano, la zona de Balneario es zona de bañistas, por lo que no recomendamos la práctica de kitesurf o windsurf.



2. Stand Up Paddle (SUP) en la Isla de Las Palomas.


stand up paddle tarifa

El Paddle Surf es la mejor alternativa para la gente que viene a Tarifa a hacer kitesurf y se encuentran con un día sin viento, o simplemente para conocer Tarifa desde una perspectiva diferente. Alquila o haz un curso de SUP y podrás disfrutar de aguas cristalinas, vida submarina y de un relajado paseo con África de fondo. Normalmente, cuando no sopla viento en Tarifa encontrás días cálidos y soleados, lo que hacen de esta experiencia algo para recordar!



3. Visitar el casco viejo de Tarifa.


casco antiguo tarifa

Por supuesto, Tarifa tiene mucho que ofrecer también fuera del agua, como por ejemplo, su pequeño y precioso casco histórico. Protegido por sus murallas de la Edad Media encontrarás una atmósfera especial, mezcla del pasado y presente, además de toques marroquis. Encontrarás pequeñas calles por las que pasear y perderte, tiendas y muchos restaurantes de tapas y otros. Podrás visitar el Castillo de Guzmán, construido en el 960, Puerta de Jerez, vieja entrada el pueblo que data del siglo XIII y sus iglesias. Si andas en dirección sur, terminarás encontrándote con África a sólo 14km de distancia!



4. Prueba los restaurantes y el ambiente durante la noche!


retaurantes en tarifa

Durante las noches Tarifeñas podrás disfrutar el casco antiguo de otra manera. Escucharás distintas músicas, olerás deliciosas comidas y encontrarás calles repletas de vida. Si lo que buscas es tomarte unas copas, Tarifa te ofrece todo lo que puedas necesitar para tener unas noches inolvidables.



5. Disfrutar de las vistas desde las montañas de Tarifa.


vistas tarifa africa

Detrás Tarifa encontrarás unas montañas, accesibles en coche o andando. Desde la cima, junto a los molinos de viento encontrarás unas vistas increibles. Si subes en un día despejado podrás ver incluso donde África se abre camino hacia el sur. También podrás contemplar el saliente donde se situa Tarifa, la ciudad más medional de Europa.



6. Visitar los alrededores de Tarifa.


duna playa bolonia

Además de las playas de Tarifa, por la zona podrás encontrar otras playas conocidas a nivel mundial. Si vienes a Tarifa y decides explorar los alrededores, no te puedes perder la zona de Punta Paloma. Si andas dirección oeste encontrarás algunas calas remotas, en plena naturaleza y desiertas.
Bolonia también merece una visita.. A su derecha encontrarás la majestuosa y dorada duna y al otro lado las ruinas romanas de Baelo Claudia.
Muy cerca de Bolonia (entre Bolonia y Zahara de los Atunes) encontrarás la playa del Cañuelo. Hay un paseo de media hora por el bosque, pero encontrarás una playa virgen y desierta incluso en verano en la que pasar el día.



7. Excursión entre Tarifa y Algeciras.


ruta tarifa algeciras

Para los amantes de las excursiones, Tarifa ofrece increibles rutas. Unas de las mas intensas y bonitas es la que une Tarifa y Algeciras. Durante la primavera encontrarás flores de miles de colores! Tendrás que subir algunas colinas, atravesar algunas playas de piedra pero siempre tendrás África en frente. La ruta, casi entera, está bien señalizada. Al llegar a Getares, tendrás que coger un autobús que te acerque al centro de Algeciras y de ahí, dispones de conexión con Tarifa muy frecuente.



8. Excusión a Tanger.


excursion tarifa tanger

Otra opción en Tarifa es realizar una visita a Marruecos. Cada media hora hay un ferry que parte desde el puerto Tarifeño y que llega a Tanger en sólo 45min. En un día podrás probar, saborear y tocar una cultura totalmente distinta. Visita los bazares, prueba la comida o date un paseo en camello y estarás de vuelta en Tarifa el mismo día.



9. Paseos a Caballo.


paseos caballo tarifa

Descubre Tarifa a lomos de un caballo! La playas de Tarifa, sus dunas de arena dorada y montañas hacen de un paseo a caballo algo para recordar. En algunas zonas de la playa encontrarás arena dura donde podrás ir ràpido e incluso algún rio para poder cruzar. Además, dependiendo de donde vayas encontrarás unas rutas que no te dejarán indiferente.



10. Delfines y Ballenas.


avistamiento ballenas tarifa

Podrás contratar una excursión para ver ballenas y delfines en su medio natural. Los barcos te llevarán al medio del Estrecho donde en un tour de unas 2h verás a estos y otra fauna marina en libertad.




En definitiva, vengas cuando vengas a Tarifa, encontrarás una ciudad con mil posibilidades, donde la gente que busca unas vacaciones de acción no se irán decepcionados y los que vengan a relajarse, tampoco. Bienvenido a Tarifa.