Please enable JS

Primeras sensaciones de la Ocean Rodeo Rise 2022


ocean rodeo rise

Después de meses de rumores, por fin tenemos la nueva Ocean Rodeo Rise! Una cometa construida totalmente con material Aluula que va a ser el arma definitiva para aquellos que practican big air!

La Ocean Rodeo Rise es una cometa "open-C" con bridas y 5 costillas que va a ser el arma definitiva para Big Air, pero que debido a su construcción con Aluula haciendola super ligera y rígida, va a funcionar muy bien también para freeride.
Si te gustan las emociones fuertes y buscas saltar unos metros extra.. la Rise 2022 es una cometa con la que vas a volar como nunca antes has volado!

Novedades y construcción

Las cometas de Ocean Rodeo vienen con mochilas muy amplias donde te va a caber la cometa sin ningún problema. La Rise incluye su manual y un kit de reparaciones que incluye incluso Aluula autoadhesivo.

mochila ocean rodeo aluula

Cuando sacas la cometa de la mochila, encuentras lo que te esperas de Ocean Rodeo, construcción y detalles cuidados al máximo.

Para la Rise, se usa Aluula de 82gsm (gramos por metro cuadrado) para las costillas y borde de ataque. Para los que anden despistados, el material Aluula es un 50% más ligero y 2x más rígido que el dacron tradicional. Estas caracteristicas dotan a la cometa de unas prestaciones excepcionales.

Para la tela de la cometa, Ocean Rodeo sigue usando Teijin D2, que es una tela de alto rendimiento y bastante estandarizada en el sector. Todos estos materiales hacen que una Rise de 10m sea unos 2kg más ligera que cualquier otra cometa de 5 costillas!

OR rise

La Rise incorpora 3 opciones para configurar las lineas traseras donde podrás escoger la velocidad de giro de la cometa.
La configuración con el pigtail en la parte exterior hará que la cometa gire mucho más rápido y además tenga menor presión de barra. La configuración ideal para los tamaños rápidos y para hacer los kiteloops más sencillos.

settings ocean rodeo rise

El pigtail en la parte interior de de la cometa hará que se sienta más pesada de barra y que tire unos kiteloops más abiertos, siendo más potentes! Como advertencia, decir que incluso en esta configuración te vas a encontrar una cometa MUY rápida y reactiva.
La configuración que viene por defecto es la central, y es donde la cometa se encuentra muy cómoda para hacer cualquier cosa. Si buscas kiteloops más sencillos, entonces la opción más rápida seguramente será la ideal para ti, mientras que si buscas kiteloops radicales, la lenta será la mejor opción.

La Ocean Rodeo Rise 2022 incluye un sistema de bridaje muy fino que ayuda a su aerodinámica reduciendo el drag. La conexión a las lineas es directa, evitando las poleas.

Probando la Ocean Rodeo Rise 2022

ocean rodeo rise 2022

Hemos probado la nueva Ocean Rodeo Rise desde sus prototipos hasta la versión final.. Esta cometa tiene un solo objetivo: BIG AIR; saltar muy alto y hacer kiteloops.
Su rango por arriba es excepcional, su construcción en Aluula hace que no haya deformaciones incluso en las condiciones más extremas. La altura al saltar es superior a cualquier cometa! Su velocidad de giro añadido a la rigidez hará que destroces todos tus records en el WOO.
El hangtime también es muy bueno, abriendo un mundo de posibilidades en todos tus trucos. Hacer kiteloops nunca ha sido tan sencillo, es una cometa que siempre va a subir y no te dejará tirado.

rise 2022 ocean rodeo

La Rise 2022 en medidas grandes como 11m-12m abre un nuevo mundo de posibilidades para hacer big air en condiciones de menos viento. La 12m gira como una 9m, haciendo posible practicar trucos que eran impensables con viento flojo.
Las medidas medianas 9m-10 tienen un rango altísimo por arriba, por lo que podrás estirarlas bastante. Hemos probado en profundidad la 10m y lo único que podemos decir es que es la mejor cometa del mercado para ir con un twintip.
La Rise en 7m y 8m son cometas que no parecen tener límite por arriba, incluso con nuestros super levantes. En viento racheado, la cometa se comporta de manera increible, sin una sola deformación incluso con las rachas más fuertes y salvajes. En la primera sesión con la 7m ya estabamos marcando 25m con el WOO!!!
La Rise 2022 es la cometa ideal para riders que quieren dar el siguiente paso en su progresion, es un kite de 5 costillas high aspect ratio que te hará pasar al siguiente nivel..

Comparación de la OR Rise con otras cometas para Big Air

OR rise 2022

Una cometa de Big Air es una cometa pensada para saltar alto, hacer kiteloops y pasar todo el tiempo posible en el aire. Una buena cometa de Big Air siempre tiene 5 costillas y son high aspect ratio.
Lo que hace especial a la nueva Rise es el material Aluula. Este material es 2x más rígido y un 50% más ligero, lo que permite optimizar la cometa y su forma gracias a las propiedades del material. Su capacidad para admitir mayores presiones de hinchado hacen que la cometa se comporte mucho mejor en vientos extremos y sea más directa en su manejo con la barra.

La nueva Ocean Rodeo Rise 2022 es la cometa definitiva que hará que tu progresión sea mucho más rápida en los saltos!

Si quieres probar la nueva Ocean Rodeo Rise, solo tienes que pasar por nuestra tienda Ocean Rodeo en Tarifa!

Si estás buscando material Ocean Rodeo de segunda mano echa un ojo a nuestra web de material usado!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button