Please enable JS

Primeras impresiones sobre la nueva Ocean Rodeo Crave HL


ocean rodeo crave hl

Ocean Rodeo ha lanzado para este 2021 una nueva gama de cometas denominada HL (Hybrid Light). La nueva Crave HL sigue siendo la cometa por excelencia para aquellos riders que usan una tabla de surf, pero además, por sus notables caracteristicas como potencia, depower, relanzamiento del agua y facilidad de uso, también es una cometa que va a funcionar muy bien para cualquier usuario.

Qué es HL - series en Ocean Rodeo?


ocean rodeo hl

HL es la denominación de Ocean Rodeo para su nueva gama de cometas hibridas de dacron + aluula. Son un 20% más ligeras que una cometa tradicional y las únicas cometas más ligeras en el mercado son las hechas totalmente con aluula.
Peso de la Ocean Rodeo Crave HL:
ocean rodeo crave hl peso

Para mejorar las cometas hechas con dacron, lo que han hecho ha sido añadir material aluula a ciertas partes de la cometa para mejorar su estabilidad y manejo. Las costillas y parte del borde de ataque tienen ahora paneles de aluula, que hacen la cometa más ligera, reactiva, rápida y estable.

Construcción de la Ocean Rodeo Crave HL 2021


ocean rodeo hl series

La nueva Ocean Rodeo Crave HL sigue siendo una cometa de 3 costillas delta que usa el concepto FST, por el cual la cometa tiene un pequeño ensanche en la zona cercana a los tips, haciendola más estable y rápida.
La cometa se siente más ligera que cualquier otra cometa de dacron que hayamos tenido en las manos, aunque no tán remarcable como una cometa hecha integramente con aluula! Pero con Ocean Rodeo, ligereza no es sinónimo de material poco resistente. La nueva Crave HL está pensada para soportar las sesiones de olas más salvajes. Su dacrón es más resistente y ligero que el dacrón tradicional y soporta inflados a mayor presión!

ocean rodeo hl aluula parts

Como datos adicionales sobre su construcción, sorprende ver una cometa sin cremallera! El bladder se instala a través de la válvula de aire, una solución muy elegante que elimina de golpe uno de los puntos débiles de todas las cometas!
Además, la nueva Crave HL viene con bridas ultra finas para mejorar el perfil aerodinámico de la cometa.

Probando la Ocean Rodeo Crave HL

ocean rodeo crave hl 10m

La Ocean Rodeo Crave HL es una cometa diseñada especificamente para la modalidad strapless, esto es, surfear olas y hacer trucos con una tabla de surf.
Hemos probado la cometa en varias medidas. De la Crave HL 12m y 10m lo primero que hay que destacar es que son unas cometas rápidas y se sienten super ligeras, permitiendote poner la cometa en todo momento exactamente donde la necesitas.. algo muy útil cuando estás dentro de una ola! El drift (capacidad de seguirte en la ola sin tener que moverla constantemente) es muy bueno, siendo dificil dejar las lineas sin ninguna tensión! Cuando giras la cometa dentro de la ola, no te saca de la tabla, algo muy cómodo para los surfers. Son cometas bastante potentes y con muy buen rango.
Si lo que te gusta es el strapless freestyle, esta cometa tiene muy buen lift y hangtime para poder hacer todos los trucos que te propongas.


ocean rodeo crave 2021

En medidas más pequeñas, las cometas aguantan un montón de viento, tienen un rango por arriba enorme! Son super estables incluso con nuestro levante, que es bastante racheado. Si podemos destacar un solo punto de esta cometa en medidas pequeñas es su sensación de solidez en el aire. No tienen demasiada presión de barra y coger olas con la nueva Crave HL es una gozada!

En definitiva, la nueva Crave HL es una cometa diseñada especificamente para los kiters más surferos.. Pero también se puede recomendar como primera cometa o para todo tipo de riders, ya que su uso es super fácil, es una cometa potente y que va upwind muy bien.. Y se relanza del agua de una manera sencillísima!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button