Please enable JS

Novedades y diferencias entre la Glide A-series y HL-series


wing ocean rodeo glide

Te presentamos los nuevos wings de Ocean Rodeo, los Glide. Estos wings estan posicionados como uno de los lideres del mercado y os vamos a desgranar poco a poco las razones. Ocean Rodeo ofrece los wings con 2 tipos de construcciones diferentes, los A-series construidos en totalmente con Aluula y los HL-series, que combinan Aluula con los materiales tradicionales.

Ocean Rodeo Glide A-series


ocean rodeo glide aluula

La Ocean Rodeo Glide A-series es un wing construido en FULL ALUULA, eso quiere decir que todas sus partes están hechas con ese material.

Para aquellos que anden un poco despistados, el material Aluula es un material que sustituye al dacrón tradicional y que es 2 veces más ligero y 2 veces más rígido. Estas propiedades le confieren al wing una estuctura mucho más rigida y lo hace muchísimo más ligero. Debido a esta rigidez, los wings de Ocean Rodeo tienen unos diametros inferiores en el borde de ataque y costilla, lo que lo hacen mucho más manejable, sobre todo en medidas grandes.


a-glide wing ocean rodeo

El wing OR Glide Aluula es el wing más ligero del mercado y el más rígido, lo que para vientos flojos lo hace el wing ideal, ya que no flexa y genera MUCHA más potencia que un wing tradicional. El borde de ataque se hincha a 9 PSI y la costilla a 12 PSI, basicamente, duro como una piedra!

Su low-end es excepcional debido a su rigidez, y su drift para surfear es insuperable, pero si de algo nos hemos dado cuenta al compararlo con otros wings, es que en tu primer salto, ya vas bastante más alto que con cualquier otro wing. Probablemente, el Glide de Aluula es el mejor wing del mercado!

Ocean Rodeo Glide HL-series

wing ocean rodeo glide hl

La Ocean Rodeo Glide HL es el wing construido combinando Aluula y dacrón, que es el material tradicional usado en la industria. La gran diferencia del HL con el resto de wings es que su costilla está hecha integramente de Aluula, lo que le confiere mucha más rigidez y reduce el diametro, además de que se puede hinchar a 12 PSI. El resto del wing tiene algunas partes con Aluula para darle un extra de rigidez. Aun con esto, el Glide HL es el segundo wing más ligero del mercado, solo superado por el full Aluula.

Complementos para los wings

Todos los wings de Ocean Rodeo traen de serie unas asas muy comodas para las manos. Hay 2 maneras distintas de montar las asas, dependiendo de las preferencias personales. La primera es como viene de fabrica, esto es, las 3 asas montadas. Esta configuración va muy bien para hacer freestyle y olas.

El sistema de montaje de las asas de los wings de Ocean Rodeo también ofrece la posibilidad de montar solamente 2, "estirando" las asas, en esta configuración tienes un tacto más duro y sensitivo del wing, y es la mejor para hacer freeride o race. Es la que recomendamos nosotros:

setup ocean rodeo wings

Ocean Rodeo también dispone de asas de carbono que son facilmente intercambiables con las asas que trae de serie. Estas asas le aportan mucha facilidad en su uso, y harán las delicias para aquellos riders que prefieran la sensación de un asa de este tipo:


asas carbono ocean rodeo glide

Pronto tendremos también una barra de carbono extensible que se podrá adaptar a cualquier medida de wing, pero aun está por llegar!

Puedes encontrar más info o comprar los Ocean Rodeo Glide aqui ó en nuestra tienda Ocean Rodeo Pro Center en Tarifa!
También, echa un ojo a nuestra tienda de cometas y wings de segunda mano aqui!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button