Please enable JS

Primer parada del Strapless Kitesurfing Pro Tour


kiteloop strapless Tarifa pro

Por segundo año consecutivo, hemos tenido el placer de disfrutar del Tarifa Strapless Kitesurf Pro Tour 2016. Se ha vuelto a disputar en la playa de Valdevaqueros desde el 29.6 al 3.7 y este año ha vuelto ya como un tour mundial en la que han comenzado aquí en Tarifa y les seguirá un prueba de Dakhla y otra en Mauricio.

front strapless Tarifa Las condiciones han sido ideales, han soplado vientos de poniente los 4 primeros días y el último, para el Big Air, hemos tenido condiciones de levante, con vientos fuertes que han permitido ir muy alto a los participantes.
24 riders de todo el mundo se dieron cita en la competición, los mejores especialistas a nivel mundial además de la armada local. Ronda tras ronda llegamos a una final disputada por Airton Cozzolino vs Matchu Lopes, siendo el primero de ellos el ganador de esta primera cita del Strapless Kitesurfing Pro Tour y obteniendo la segunda victoria consecutiva para él. En tercera posición quedó Paulino Pereira y en cuarta, el local de adopción Jan Marcos Riveras.

Tarifa Strapless Pro Tour 2016

El domingo se disputó la competición de Big Air qué con un levante de más de 25 nudos nos hizo disfrutar a lo grande en la playa. Los riders salieron en su mayoría con kites de 5-7m y alcanzaron una altura considerable e incluso lanzaron kiteloops impresionantes. La victoria del Big Air fue a parar a Matchu Lopes, que el año pasado se tuvo que conformar con el segundo puesto el domingo.

tarifa strapless pro tour 2016 podium

Todos los riders han estado durante toda la competición muy motivados y siempre animando y entreteniendo a toda la gente y jurado que se dio cita en la playa de Valdevaqueros. Incluso cuando los heats ya habían terminado, ellos seguían dando espectáculo para mantener a todo el mundo animado.

airton cozzolino Tarifa

Una vez más ha quedado demostrado que el strapless es una disciplina en completa ascensión dentro del mundo del kitesurf y que además, para gente que no sabe nada de este deporte es muy espectacular de ver y se puede disfrutar desde fuera del agua sin ningún tipo de conocimiento del deporte.
Nos vemos en el 2017 o este verano si quieres hacer un curso de kitesurf!



kiteloop strapless



POSTS RELACIONADOS

whatsapp button