Mantenimiento de un equipo de kitesurf

mantenimiento equipo kitesurf

Te acabas de iniciar en el deporte y aún no sabes muy bien como mantener tu equipo de kitesurf en las mejores condiciones?
Con este post vamos a intentar daros todos los consejos para mantener vuestro equipo de kite durante y después de cada sesión. Vamos a ir haciendo la lista de consejos por cada parte del equipo.

Cometa:


mantenimiento cometa kitesurf

Lo primero es preparar siempre el equipo en la parte de la playa que esté más limpia para evitar cortes y demas. Cuando hinches el kite, asegurate de que está duro, si no lo está se deformará y el material sufrirá.
Otro punto a tener en cuenta es al aparcarla en la playa. Pon siempre arena o algo que mantenga la cometa pegada al suelo y evite el flameo. No la tengas bajo el sol y al viento innecesariamente, móntala cuando vayas al agua y recogela una vez salgas.
Cuando recojas, asegurate de que está bien doblada, sin arrugas y seca. No es necesario endulzar la cometa cada vez que se usa! Una vez cada cierto tiempo es recomendable, sobre todo si tiras el kite muchas veces al agua.

Barra y lineas:


mantenimiento barra kitesurf

Es la parte más delicada de tu equipo de kitesurf, ya que si se rompe una linea mientras practicas kitesurf, normalmente va a acabar muy mal tu sesión!
Si sueles navegar en un spot con rocas, es bueno revisarlas cada poco tiempo para ver que no hay cortes o nudos (un nudo reduce la resistencia de la linea en un 50%). Imprescindible después de cada sesión, el endulzar la barra y dejarla secando en un sitio fresco y sin que le de el sol directamente.

Arnés, traje de neopreno y tabla:


mantenimiento general kitesurf

Igual que con la barra de kite, si quieres que te dure y no se estropee, es fundamental el endulzarlo después de cada sesión y dejarlo secar en un sitio fresco y sin sol.


Si sigues todos estos consejos tu equipo se mantendrá en condiciones óptimas por más tiempo!