Please enable JS

Guia para tu primer viaje de kitesurf a Ciudad del Cabo


viaje kite capetown

Ciudad del Cabo, situada en la costa suroeste de Sudáfrica, es conocida por ser uno de los mejores destinos del mundo para hacer kitesurf. Con fuertes vientos y playas hermosas, es un lugar popular tanto para principiantes como para kiteboarders avanzados y últimamente se ha convertido en uno de los mejores destinos para hacer big air.

Temporada de viento en Ciudad del Cabo

temporada viento kite ciudad del cabo

La temporada de kitesurf en Cape Town suele ir de noviembre a marzo. Durante este tiempo, el viento sureste, conocido localmente como "Cape Doctor", sopla regularmente y con consistencia. El viento es típicamente más fuerte por la tarde, lo que es genial ya que puedes planificar otras actividades en esta increíble ciudad durante el día y luego ir a hacer kitesurf.

El viento en Ciudad del Cabo es normalmente fuerte, pero también puedes esperar días con menos viento. Un día típico en Ciudad del Cabo comienza sin viento y aumenta durante el día, por lo que siempre puedes disfrutar de una sesión con una cometa más grande. De todos modos, siempre recomendamos llevar todas las tallas que tengas, aunque probablemente utilizarás desde cometas muy pequeñas hasta medianas. ¡Pero si tienes espacio en tu equipaje, lleva todas las tallas que tengas!

Dónde alojarse en Ciudad del Cabo

donde quedarte cuidad del cabo kite

Si vas por primera vez a Ciudad del Cabo en un viaje de kitesurf, tu mejor opción es buscar alojamiento en Bloubergstrand. Es el área más popular para hacer kitesurf en Cape Town, gracias a sus fuertes vientos, playa grande e impresionantes vistas a Table Mountain. Hay varios hoteles y muchos apartamentos en la zona. Además, es el lugar más confiable para encontrar viento.

Spots de kitesurf en Capetown

Hay varios lugares excelentes para hacer kitesurf en Ciudad del Cabo, cada uno con sus propias características únicas y adecuados para diferentes niveles.

Bloubergstrand

blouberg kitespot

Esto es lo que se conoce como el spot principal de kitesurf en Ciudad del Cabo y donde encontrarás a la mayoría de la gente navegando y a los profesionales entrenando. Buenos y constantes vientos, olas y vistas impresionantes a la montaña. Dentro de esta playa masivamente larga, puedes encontrar algunas secciones o sub-spots diferentes como:
Big Bay, muy popular en el pasado por haber sido el spot del retorno del Red Bull King of the Air y también utilizado por principiantes y freestylers debido a sus aguas más planas y con menos corrientes.
Sunset Beach, cerca de Ciudad del Cabo es mucho menos concurrida que Blouberg y ofrece casi las mismas condiciones que Bloubergstrand.
Dolphin Beach, básicamente es el mismo lugar que Blouberg pero un poco más upwind donde puedes escapar un poco de las multitudes.

Langebaan

langebaan kitespot

Langebaan se encuentra a unos 120 km de Ciudad del Cabo, o aproximadamente a 1 hora y poco de viaje en coche. Ofrece aguas planas y poco profundas, perfectas para principiantes y riders que hacen freestyle. Allí, puedes ir directamente a la ciudad, pero no te pierdas Sharks Bay, un lugar magnífico ubicado a 10 minutos en coche de la ciudad donde encontrarás aguas muy poco profundas y turquesas. Sharks bay siempre tiene un poco menos de viento que el spot frente al pueblo.

Muizenberg

muizenberg kitesurf

Este es un gran lugar para principiantes cuando el oleaje no es grande, con olas suaves y agua poco profunda. Si el oleaje se vuelve grande, puedes tener una sesión muy agradable en las olas, pero el viento normalmente es más on-shore en otros lugares. La playa es relativamente amplia, lo que permite mucho espacio para que los kitesurfistas lancen y aterricen, y hay varias escuelas de kite en la zona que ofrecen clases y alquiler de equipo.

Misty Cliffs

misty cliffs kitesurf

Una de las características únicas de Misty Cliffs es la costa escarpada y los acantilados que proporcionan un hermoso telón de fondo para hacer kite. Este es el sueño de todo rider de big air. Cuando funciona, normalmente tiene vientos fuertes y kickers muy grandes. También si el viento no es tan fuerte, es un gran lugar para divertirse haciendo olas. ¡Este spot solo se recomienda para riders experimentados!

Scarborough

scarborough kitesurf

Este es un spot apartado con un paisaje hermoso y buenas olas, a unos minutos de Misty Cliffs. Es un pequeño spot donde compartirás el espacio con wings y windsurfistas, pero con las condiciones adecuadas, es un lugar de ensueño para hacer olas. No recomendado para principiantes.

Platboom Beach

kitesurf cabo de buena esperanza

Si te gusta navegar en olas, este es el lugar. Si te vas un poco más upwind, encontrarás una ola muy buena que funciona durante todo el día. Está ocupado en las mañanas con windsurfistas, ¡pero normalmente está vacío por las tardes! Está dentro del parque natural Cape of Good Hope, ¡así que necesitarás pagar para acceder!

Witsands

witsands kitesurf

Este spot está ubicado a unos 300 km de Ciudad del Cabo, relativamente desconocido con buen viento, agua plana y poco profunda. Es el lugar perfecto para freestyle, big air y principiantes.

Qué hacer en Ciudad del Cabo si no hay viento?

trekking cabo de buena esperanza

¡Ciudad del Cabo y sus alrededores son una zona increíble para explorar y perderse! Aquí tienes solo una pequeña lista de cosas que puedes combinar con una tarde llena de kitesurf o en días sin viento:

Hacer una excursión al Table Mountain: Este hito icónico es una de las atracciones más famosas de Ciudad del Cabo y ofrece vistas impresionantes de la ciudad y del paisaje circundante. Puedes subir en teleférico o, aún mejor, hacer una caminata por sus numerosos senderos para llegar a la cima. Si vas en verano, ¡lleva suficiente agua!

Hacer una caminata al Lions Head: Una de las caminatas más icónicas, para todos los niveles y con vistas impresionantes.

Visitar el Waterfront: Esta animada zona portuaria alberga numerosas tiendas, restaurantes y otras opciones de entretenimiento. Es un gran lugar para pasar una tarde o una noche.

Surfear en Muizenberg: ¡Tómate un tiempo para hacer una buena sesión de surf en este hermoso lugar!

Explorar el Cabo de Buena Esperanza: Esta impresionante reserva natural cuenta con hermosos paisajes, senderos para caminatas y vida salvaje, incluyendo babuinos y avestruces. Es casi una visita obligada cuando visites Ciudad del Cabo. ¡No te olvides de pasar por Simons Town para visitar a los pingüinos!

Hacer una degustación de vinos: Ciudad del Cabo está rodeada por algunas de las mejores regiones vinícolas de Sudáfrica, incluyendo Stellenbosch y Franschhoek. Un tour de degustación de vinos es una gran manera de probar las variedades locales y aprender más sobre la historia vinícola de la región.

Visitar el Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch: Este hermoso jardín cuenta con una vasta colección de plantas nativas de Sudáfrica y es un lugar encantador para pasar unas horas paseando. ¡También es el inicio de algunas increíbles caminatas hasta el Table Mountain!

Aprender sobre la historia de Sudáfrica: Ciudad del Cabo alberga numerosos museos y sitios históricos, incluyendo el Museo del Distrito Seis y la Isla Robben, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante muchos años. Estos sitios ofrecen una fascinante visión del pasado de Sudáfrica y bien valen una visita.

Consejos para tu viaje de kitesurf a Ciudad del Cabo

viaje carretera ciudad del cabo

• Alquila un coche. Sin él, te perderás mucho. Lo más adecuado es cogerlo en el aeropuerto, pero si vas justo de presupuesto, hay opciones más económicas como "rent a cheapy"
• Lleva todas las medidas de cometa que tengas y, si te gustan diferentes estilos, también diferentes tablas. Vale totalmente la pena.
• ¡No olvides tu bomba!
• El agua está fría, lleva un traje de neopreno grueso, de 4/3 o 5/3 mm. Si planeas pasar tiempo en Langebaan, está bien con algo más delgado.
• ¿Es fácil aprender kitesurf en Cape Town? Bueno, ¡depende! Las condiciones de Cape Town pueden volverse realmente difíciles para aprender, pero es posible. Si estás buscando un destino para unas clases de kitesurf, ¡te recomendamos Tarifa en su lugar!

Conclusiones

En conclusión, hacer kitesurf en Ciudad del Cabo es una experiencia increíble y definitivamente vale la pena explorarla si eres fanático de este deporte. Con sus fuertes vientos, temperaturas cálidas y ubicaciones impresionantes, Ciudad del Cabo es realmente un destino de clase mundial para los entusiastas del kite. Ya seas principiante o un rider experimentado, no hay mejor lugar para experimentar la emoción del kitesurf que en Ciudad del Cabo. Así que haz tus maletas, reserva tu vuelo y prepárate para una aventura de kitesurf inolvidable en uno de los lugares más hermosos del mundo!





POSTS RELACIONADOS

whatsapp button